AMLO niega complot con Vázquez Mota

Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia para su campaña presidencial en los dos últimos meses luego del debate, pues consideró que ganó ese encuentro con sus adversarios.

Declinó comentar sobre la polémica que se suscitó por la presencia de la edecán Julia Orayen, al considerar que "fue una cuestión de los organizadores", pero lo que hizo fue rechazar  que se haya puesto de acuerdo con la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, para atacar de manera conjunta a Enrique Peña Nieto, como acusó el priista.

"Yo no me puse de acuerdo con nadie. Yo lo que decidí fue informarle a la gente sobre lo que realmente está sucediendo, quiénes son los que mandan en el país", indicó.

En su conferencia de prensa matutina,  López Obrador insistió en que le fue muy bien en el debate, por lo que no hará ningún cambio en su estrategia de campaña.

"Vamos a continuar con la misma estrategia de campaña, nos ha dado buenos resultados. Si antes del debate íbamos bien, pues ahora nos va a ir mejor con este impulse", aseveró.

Sin embargo, criticó el formato del debate y consideró que para el segundo encuentro debe haber un formato más flexible, con más tiempo para argumentar.

"Hay que ir al fondo del asunto. La gente tiene que saber por qué esta crisis, qué originó esta crisis, quiénes son los responsables, si se va a cambiar el modelo económico o no. Ése es el tema.

--¿Cambió su percepción de Enrique Peña Nieto?

--No contestó cuando, por ejemplo, sacó el periódico La Crónica, a decir lo de Bejarano. Tuvo respuesta, rápida, no tardó la respuesta y ya se quedó calladito.

-- ¿Josefina Vázquez Mota no es parte de este régimen que usted critica…?

--Los que mandan tienen dos partidos, el PRI y el PAN, y usan a un partido o a otro, de acuerdo a lo que les conviene. No es un asunto personal (contra Josefina). Lo que está en juego es el destino del país.

--Sobre Quadri…

--Expuso sus ideas como los otros candidatos. Eso es lo que puedo comentar.

López Obrador sostuvo que actualmente los ciudadanos prefieren un cambio hacia la izquierda y un ejemplo de ello son los resultados de la elección en Francia, la cual calificó como una buena noticia.

Respecto a su decisión de acudir al Zócalo capitalino luego del debate, cuando antes había dicho que iría a su casa, comentó que tomó esa determinación en el último momento porque mucha gente se reunió ahí para ver la transmisión.


Alejandro Páez, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "AMLO niega complot con Vázquez Mota"