Analizan priistas 'blindar' campaña

La campaña priista en Coyoacán podría ser vigilada por policías capitalinos para evitar nuevas agresiones de parte de presuntos grupos perredistas, simpatizantes del candidato Mauricio Toledo, informó ayer Armando Báez, candidato de la coalición del PRI-PVEM a la Jefatura Delegacional.

Báez indicó que la Secretaría de Gobierno del DF le ofreció vigilancia personal y para su equipo de brigadistas con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades proselitistas de manera protegida.

"Nos recibió el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y nos está ofreciendo la protección personal de una seguridad que ellos proporcionan de acuerdo a un convenio que tienen suscrito con el Instituto Electoral del DF y también para que las brigadas estén totalmente protegidas", dijo.

Báez recordó que el sábado una brigada priista fue atacada por presuntos simpatizantes de Toledo cuando instalaban propaganda en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico.

Acusaron que el diputado local perredista, Armando Jiménez, golpeó a uno de los brigadistas.

Por este motivo el PRI local interpuso dos denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la primera por robo de propaganda política y la segunda por lesiones e insultos.

Báez estuvo acompañado ayer por el líder priista en el DF, Carlos Chaudón, y por el candidato a la diputación local por el Distrito 27, Juan Carlos Vázquez.

"Estoy muy molesto, estoy indignado por la actitud del diputado, Armando Jiménez, diputado local perredista por el distrito 31, porque uno de nuestros brigadistas fue agredido por él", afirmó Báez.


Jonás López, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Analizan priistas 'blindar' campaña"