Apoya en Ibero servidor público a Peña Nieto

PACHUCA.- Durante la visita que el pasado viernes hizo Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, se vio al director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo, Jairo Angulo Vargas, trabajando en día y horas hábiles a favor del candidato presidencial del PRI.

El funcionario fue captado en un video que se tomó mientras el aspirante esperaba que lo sacaran del lugar, donde los estudiantes repudiaron su presencia.

Ex maestro de ceremonias durante los gobiernos de Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Osorio, Angulo aparece cerca de un Peña Nieto acorralado frente a los baños de la universidad, rodeado de su equipo de seguridad.

En una de las tomas del video que circula en YouTube, la cámara capta a la gente que rodea al aspirante priista, y entre ellos, Angulo manipula su teléfono celular.

Según información difundida a través de la cuanta de Twitter del propio instituto, Angulo presidió su último evento el 26 de marzo, día en que hizo entrega de un equipo de sonido a beneficiarios de la Casa de Día, ubicada en Tizayuca.

Originario de Actopan, el funcionario pertenece al equipo más cercano al ex Gobernador Miguel Osorio, quien en la actualidad es secretario de Organización del PRI y uno de los principales operadores de Peña Nieto.

Ángulo fue también fue uno de los priistas que aparecieron en las listas de "aviadores" de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señalado de cobrar por sus labores como maestro de ceremonias en el Gobierno del estado y también como maestro.

Desde Francia, donde se encuentra como parte de sus actividades a favor de la mujer, Xóchitl Gálvez, candidata a senadora, mencionó en su cuenta de Twitter la presencia del funcionario en la Ibero.

"Funcionario público de Hidalgo Jairo Angulo, Director del Instituto de Adultos Mayores, en acto de Peña en la Ibero", escribió la ex funcionaria.

Pese a que Angulo aún aparecía ayer en el portal de Transparencia del Gobierno de Hidalgo como Director General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en la administración estatal niegan que todavía trabaje ahí.

Antonio Meza, vocero del Gobierno, aseguró ayer -al publicarse en el diario "El independiente de Hidalgo" información del funcionario en actividades proselitistas- que ya fue dado de baja, y que presentó su renuncia a principios de mayo.

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Jairo Angulo Vargas
 
Experiencia: Director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo. Ex maestro de ceremonias del Gobierno estatal. Ocupó el cargo durante los gobiernos de Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Osorio Chong.


Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Apoya en Ibero servidor público a Peña Nieto"