Arrebatan cartulinas a opositores

COLIMA.- Priistas y antipeñistas chocaron la tarde de ayer en la zona centro de esta ciudad sin que ninguna persona fuera detenida, y al final ambos grupos cruzaron acusaciones.

Unas 120 personas marchaban contra Enrique Peña Nieto, pero priistas les impidieron el paso a golpes unas cuadras antes del jardín Libertad donde el candidato presidencial tricolor encabezaría un mitin.

La gente del PRI arrebató y rompió pancartas de los marchistas, e incluso intentaron quitar cámaras fotográficas a los reporteros que cubrían el incidente.

Los antipeñistas se sentaron sobre la calle para evitar la agresión y después de 20 minutos llegaron al lugar agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Éstos convencieron a los marchistas de no acercarse al mitin. "¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!", gritaron los priistas.

Óscar Adrián Galindo, uno de los marchistas que resultó lesionado, cuestionó la intolerancia del PRI.

"Tenemos libertad de expresarnos, sea a favor o en contra; ésta es una forma intolerante del PRI de reprimir la manifestación", dijo el activista.

Tras el incidente, Martín Flores, líder estatal del PRI, acusó al PAN, en un comunicado, de provocar al intentar acercarse al mitin del candidato presidencial.

"Los panistas provocaron un zafarrancho con colimenses que se aproximaban al jardín Libertad; es preocupante que el partido que está al frente del Gobierno federal, el partido del Presidente de la República, ataque al partido que no esté en el poder.

"Los colimenses no se merecen este tipo de actitudes provocadoras que buscan dividir; pese a no estar de acuerdo los priistas respetan la forma de pensar de este pequeño grupo de manifestantes", dijo el líder priista.


Martín Aquino corresponsal, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Arrebatan cartulinas a opositores"