Avivan enfrentamiento Peña y Vázquez Mota

Los ataques verbales entre Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, y Enrique Peña Nieto, aspirante por el PRI, tomaron ayer nuevos bríos.

Después de que el priista acusara a la del blanquiazul de "hacer un papel lamentable, en su condición de mujer", ésta le respondió que lo que se ha visto en los últimos días en materia de escándalos, "ha salido de las fuerzas del PRI".

"Lamentable papel ha tenido que hacer la candidata de la derecha al hacerle una campaña sucia a toda esta competencia electoral, y está claro que no le ha redituado en términos en puntos absolutamente nada", dijo Peña Nieto al concluir un encuentro con asociaciones ligadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Cuestionado sobre una eventual declinación de la panista, señaló que esta pregunta habría que hacérsela a ella.

"No sé qué pretenda hacer. Lo que proyectan las encuestas es una clara disputa por el segundo lugar, a veces ponen adelante todavía a la hoy candidata de Acción Nacional; a veces, en tercer lugar.

"Las últimas tendencias hablan de un aparente repunte del que iba en tercer lugar. Por lo que se ve que estas campañas plagadas de mentiras y de información manipulada no le ha redituado en nada. Lamentable papel, en su condición de mujer, que no le ha redituado en nada", dijo el abanderado priista.

Vázquez Mota respondió más tarde con un mensaje videograbado, en el que, rodeada de mujeres, asegura que desestimar su condición de mujer, es la única manera que el priista ha encontrado para atacarla.

"Se equivoca: lo que hemos visto en estos últimos días, ha salido de las fuerzas del PRI: imágenes e información de innumerables vuelos privados para el placer del candidato del PRI y de su partido, y el día de hoy, un ex Gobernador de ese partido, del PRI, enfrenta acusaciones de lavado de dinero y diversos vínculos delictivos.

"Esa es la historia del PRI que representa Peña Nieto. Ese es el dilema que tienen los mexicanos en esta elección: el PRI de Peña, que es el de Romero Deschamps, el de Elba Esther, el de Yarrington, el del pacto con los criminales, o el de seguir luchando por la seguridad de nuestros hijos", señala en el video.

Agrega que tal y como hizo al despreciar las manifestaciones de jóvenes, Peña Nieto lanza ahora calificativos sobre su condición de mujer.

"Es natural, en alguien que gobernó un estado líder en feminicidios, comentarios misóginos respecto de mi persona", agrega Vázquez Mota, y le exige al priista "respeto como mujer y como su par en esta contienda electoral".


Daniel de la Fuente, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Avivan enfrentamiento Peña y Vázquez Mota"