Cancela Peña ensayo de último momento

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, canceló ayer, de último momento, su recorrido por las instalaciones del foro montado por el IFE, en un anexo del WTC.

El personal de avanzada, de logística, seguridad y prensa del candidato había llegado con anticipación a la cita del ensayo, programada para las 15:00 horas.

Incluso se habían confirmado las rutas viales por las que arribaría el priista.

Sin embargo, unos 35 minutos antes de la hora, el abanderado del PRI decidió no presentarse en el lugar, tal y como lo anunciaron durante el día sus contrincantes del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con integrantes de su equipo, Peña Nieto se ha mostrado ansioso, emocionado y hasta impaciente porque ya se verifique este ejercicio convocado por el IFE.

"El candidato lo que ha dicho es que ya quiere es que sea el debate, él ya está preparado, ya le urge que se lleve a cabo", describió uno de sus colaboradores.

En los días previos al debate, los asesores priistas decidieron resguardar al candidato presidencial y no arriesgarlo en foros convocados por el ITAM, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y diversos medios de comunicación.

Además, esta semana anclaron su agenda a reuniones y actividades en la Ciudad de México -sólo tuvo una salida a León, Guanajuato-, para darle tiempo a su preparación y entrenamiento.

El equipo responsable de la preparación del candidato priista estuvo encabezado por el coordinador general de campaña, Luis Videgaray; el responsable de Difusión, Aurelio Nuño, y el encargado de la elaboración de los discursos, Francisco Guzmán.

La oficina de Peña Nieto confirmó que el especialista en mercadotecnia, Javier Maza, participó también en el entrenamiento del candidato, pero no en los días previos al debate.


Claudia Guerrero, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Cancela Peña ensayo de último momento"