Candidatos miden fuerza con marchas en Jalisco


GUADALAJARA. El aspirante del PAN para el municipio de Guadalajara y ex gobernador, Alberto Cárdenas defendió la candidatura a la gubernatura de Fernando Guzmán y dijo que va a ganar, por eso no declinará por ningún otro abanderado a ese puesto, ya que su campaña empieza a subir y se ganan adeptos en los pueblos y colonias populares, mientras nosotros “vamos a recuperar Guadalajara”, al encabezar una marcha motorizada en esta ciudad. 
Mientras, en sus mítines por pueblos de Los Altos —Villa Hidalgo, Teocaltiche, Encarnación de Díaz y San Juan de Los Lagos— Guzmán Pérez insistió con su frase que dijo hace una semana en campaña: “¿Nos bajamos? ¡Pura madre!. Los contrincantes tienen miedo porque saben que vamos a ganar por cuarta ocasión Jalisco”. Incluso remató al concluir su discurso: “Fernando Guzmán no se raja, porque Jalisco quiere continuar con el PAN, no quiere ni copetes (referencia a Sandoval Díaz del PRI-PVEM), ni pelones (el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro), sino experiencia y pantalones”. 
Por la tarde, el aspirante al gobierno estatal, Enrique Alfaro, del MC encabezó una marcha desde la glorieta de la escuela normal por la paz y la concordia a la explanada del Hospicio Cultural Cabañas en el centro de la ciudad, para pedir el cese de la “guerra sucia” que han desplegado en su contra. Nuevamente pidió que el árbitro de la contienda electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), “no se esconda, ya que debe observar las quejas y de inmediato sancionar conforme a la ley”. Alejandro Encinas acompañó a Alfaro. 
El candidato del PRI- PVEM, Aristóteles Sandoval sólo tuvo un mitin en la plaza principal del municipio metropolitano de Tlajomulco y prometió que de llegar a la gubernatura buscará que exista una nueva política de coordinación metropolitana, desde establecer un mando único en Guadalajara para abatir los niveles de inseguridad, coordinar una nueva modalidad de movilidad urbana, que incluye ampliar las líneas de macrobús y del sistema de tren eléctrico. 
En la marcha del PAN por la metrópoli, donde deberían acudir todos los candidatos de Jalisco, el aspirante a la gubernatura Fernando Guzmán no acudió y se fue de campaña a Los Altos, por lo cual Cárdenas Jiménez tuvo que encabezar el evento en un autobús abierto que recorrió la ciudad tocando 40 cruceros importantes donde estarían brigadas de propaganda, además en la plaza de armas de los 125 municipios se realizarían mítines de seguidores panistas. 
Cárdenas Jiménez dijo que aun cuando las encuestas ponen a Guzmán Pérez en tercer lugar va a ganar, porque el viejo PRI en Jalisco va en picada y la izquierda no existe. Siempre sucede así, añadió, cuando fui por la gubernatura iba en último lugar y gané. Igual sucedió con Fox y Calderón y ahora pasará con Fernando Guzmán, ya que cada día se suman más ciudadanos al panismo y nadie nos va a parar. Sin embargo, el aspirante aceptó que las actuales elecciones están muy cerradas.
Germán Ramos corresponsal, EL Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Candidatos miden fuerza con marchas en Jalisco"