Castigo para responsables de deuda de Coahuila, pide EPN

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto se pronunció en favor de que las autoridades competentes "investiguen, deslinden responsabilidades y castiguen" a los culpables del endeudamiento del estado de Coauhila.

Interrogado en torno así como titular del Ejecutivo federal, en caso de ganar la contienda del 1 de julio entrante, ofrecería a los coahuilenses resolver este asunto "caiga quien caiga", respondió que ni él ni su partido están por proteger irregularidades, pero insistió en que éste es un tema que está en manos del gobierno e instancias judiciales actuales.

En entrevista al término de una reunión con empresarios de Coahuila, Peña Nieto dijo que cualquier ilícito e irregularidad debe ser castigado, pero de manera previa las autoridades competentes deben realizar las investigaciones que correspondan.

"Le corresponderá a este gobierno definir y encontrar los cauces para solventar la deuda", subrayó el ex gobernador del Estado de México ante la insistencia de preguntas de reporteros sobre el tema.

Por otra parte, el abanderado presidencial afirmó que "la derecha ya intentó y no pudo" concretar las reformas estructurales que demanda el país, mientras que "la izquierda se opone a ellas", por lo que el tricolor, dijo, "es el partido que tiene la fuerza política y la capacidad para la concreción de los acuerdos que México necesita.

"Estoy convencido de que sí es posible lograr acuerdos a partir de convocar a la participación de las fuerzas políticas", dijo.

En otro orden, el abanderado presidencial priista restó importancia a las agresiones que sufrió en aquella universidad particular del poniente del Distrito Federal y dijo desconocer si fue o no "un show preparado: No lo sé, pero lo importante fue haberlos escuchado con toda libertad y que me permitieran plantear mi proyecto de gobierno en caso de alcanzar la victoria este 1 de julio", insistió.

"Tenemos un proyecto y un objetivo claramente definido y el compromiso principal para que devolvamos a los mexicanos paz y seguridad; terminar con la violencia que ha crecido en México. Ese me propongo y lo voy a cumplir", añadió.

Peña Nieto enfrentó los acontecimientos del viernes en la Iberoamericana, y afirmó que habrá más encuentros y diálogos "francos, abiertos y sin restricciones con los universitarios y con todo el país".

Ello, explicó, porque para él fue muy importante ver, ese viernes, "la vitalidad, la gran efervescencia, el ánimo vigoroso que hay entre los jóvenes para participar en el proceso electoral", lo cual celebró y aplaudió porque tuvo la oportunidad, dijo, de que los jóvenes estudiantes escucharan su propuesta "y ellos tendrán la definición en su oportunidad el 1 de julio entrante", subrayó.

Justo hoy en el día 44 de ese camino rumbo a Palacio Nacional, y a 24 horas del duro encuentro en la Iberoamericana, Peña Nieto garantizó que la situación ahí vivida desde luego no cierra ni cancela las reuniones con universitarios.

Tenemos un proyecto y un objetivo claramente definido y el compromiso principal para que devolvamos a los mexicanos paz y seguridad; terminar con la violencia que ha crecido en México. Eso me propongo y lo voy a cumplir,  dijo.

Insistió en que habrá más reuniones con estudiantes universitarios pero dijo no saber cuántas más, "porque los tiempos son cortos y en las escuelas ya están saliendo prácticamente de vacaciones, pero vamos a ver qué espacios hay".


Luciano Franco, La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Castigo para responsables de deuda de Coahuila, pide EPN"