Cede el PAN para debate

Ante la presión para que el PAN se sumara a la petición de debates entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la representante del blanquiazul ante el IEDF, Elsy Romero, terminó por aceptar que su partido participe en los foros que organice el organismo electoral.

La representante panista fue la única que no firmó la petición que los otros seis partidos ingresaron el 18 de abril al Instituto Electoral local (IEDF) para plantearle la posibilidad de que organice dos debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno y tres entre aspirantes a las Jefaturas Delegacionales.

El PAN quería tres encuentros entre abanderados al GDF y 16, uno para cada demarcación, para los candidatos a delegados.

"Estamos dispuestos a debatir, es parte de nuestra esencia como instituto político, nos parece muy importante. La razón por la que no está la firma de una servidora es el tiempo y un poco que no pudimos finalmente ponernos de acuerdo en el número de debates.

"Acción Nacional quería un debate por cada Delegación, pero parece que en términos técnicos eso no es tan posible (...). Estaremos presentes en los debates que organice el Instituto", dijo.

El tema fue abordado por partidos y consejeros electorales, en la sesión del IEDF de ayer, a partir de que el representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez, manifestó su inquietud en que, desde el 18 de abril en que hicieron la solicitud formal, no habían recibido respuesta de la autoridad electoral.


Alberto Acosta, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Cede el PAN para debate"