Presumen apoyo sindical

Las dirigencias de diferentes sindicatos expresaron ayer su apoyo a la candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, y a su homólogo del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera.

A Paredes, quien estuvo en compañía del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en un evento en el CEN de su partido, le externaron su apoyo organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), entre otros.

En tanto, las dirigencias sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM ofrecieron su respaldo al candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Gran Foro del Sindicato de Músicos, dirigentes como Martín Esparza, Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Fernando Perfecto garantizaron el voto de sus agremiados a favor del Movimiento Progresista.

En su participación, Esparza pidió a Mario Delgado y Alejandra Barrales -también presentes en el evento- que en caso de llegar al Senado, respalden su iniciativa de crear un organismo descentralizado que suministre energía eléctrica a la zona centro y rescate a los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza.

"Estamos seguros que con el apoyo de ustedes en el Congreso, y con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, podremos restituir los derechos de la clase trabajadora, que canceló el gobierno de Felipe Calderón", dijo Esparza.

Al respecto, Mancera se limitó a manifestarse a favor del diálogo entre todas las instancias que tienen que ver con esta iniciativa, para poder concretarla.

En el evento en el PRI, Paredes agradeció a los sindicalizados su respaldo.

"Me emociona militar en un partido donde la mayoría de las clases trabajadoras encuentran un espacio de expresión, en donde defender sus conquistas laborales", exaltó.

El líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, se congratuló de la alianza priista con los trabajadores.

En la celebración del 1 de Mayo, en la sede del CEN del PRI, Peña Nieto reiteró su apoyo a los sindicatos y de ganar la Presidencia buscará fortalecer el rubro del trabajo.

Paredes reiteró que el apoyo al candidato en el camino a la Presidencia.

"Estamos contigo, Enrique, para que México supere 12 años de ineficiencia, y sobre todo, para que los obreros reencuentren el camino de la justicia social, del ingreso justo y de la ampliación del empleo", agregó.

 
 
 
Así lo dijeron
 
"Debemos privilegiar el diálogo y analizar a fondo la viabilidad de una propuesta como ésta, lo más importante es respetar los derechos y las conquistas de los trabajadores",
 
Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al GDF.

 
 
 
"Si algo ha distinguido las decisiones del Partido Revolucionario Institucional (...) es defender conquistas sagradas que quedaron plasmadas en el Artículo 123 constitucional".

Beatriz Paredes, candidata del PRI al GDF.


Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Presumen apoyo sindical"