Combaten críticas en la web

 Tres horas antes de iniciar el debate presidencial de anoche, el PRI lanzó una nueva campaña en defensa de su abanderado, Enrique Peña Nieto, a través de la cual pretende desmentir las "leyendas" que, acusan, han inventado los adversarios del mexiquense.

En la página web del candidato se creó el apartado "Leyendas sobre Peña Nieto" en la que, mediante textos y video, se busca acallar críticas contra la vida personal del priista, su gestión en el Estado de México y su desempeño como candidato presidencial.

Entre esas versiones destacan sus relaciones fuera del matrimonio y los hijos que ha procreado en ellas; que no sabe de qué murió su primera esposa, Mónica Pretelini; que en su gestión se ocultó información sobre el caso Paulette; que favoreció al Gobernador Arturo Montiel ante los señalamientos de enriquecimiento ilícito del ex Mandatario; o que es asesorado por Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

También fue inaugurada otra sección denominada "México, la gran esperanza"; donde los internautas podrán descargar imágenes animadas, textos, videos y gráficos interactivos desde la dirección www.estadoeficaz.com.

En un pronunciamiento, la dirigencia nacional del PRI aseguró que el lanzamiento de estas dos ligas contribuirá a que los ciudadanos conozcan mejor las propuestas del candidato.

"Estas herramientas contribuirán a que los electores juzguen por sí mismos, a partir de la información disponible, cuál es la mejor propuesta", informaron.

 
 
 
 
Compromiso por México
 
Incómodo
 
El candidato priista se quejó del Gobierno federal, del formato del debate y de los ataques de sus adversarios.

 
Ataques
 
··Acusó a Josefina Vázquez Mota de faltar a 7 de cada 10 sesiones en la Cámara de Diputados
 
··Reveló que Andrés Manuel López Obrador pagó a televisoras mil millones de pesos en publicidad durante su gestión como Jefe de Gobierno del DF
 
 
Resbalón
 
··En una de sus intervenciones apuntaba contra Vázquez Mota, pero el tiempo se le terminó
 
··Invitó a la panista a verificar el cumplimiento de sus 608 compromisos, pero ella le respondió que no le revisaría la tarea
 
 
Críticas
 
··Acusó a las administraciones panistas de aumentar el gasto en burocracia en más de 100 mil millones de pesos
 
··Cuestionó que el formato del debate no le pudiera dar tiempo para responder a sus rivales que, en conjunto, tenían el doble de tiempo que él
 
 
Propuestas
 
··Promover la competencia con tribunales especializados que diriman conflictos
 
··Impulsar reformas estructurales, entre ellas la hacendaria; así como gestionar el pago de más impuestos para quien más gane
 
··Revisar la situación de reos que podrían ser preliberados para disminuir la saturación en penales
 
··Modificar la estrategia de seguridad nacional, pero manteniendo al Ejército en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Michoacán.


Claudia Guerrero, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Combaten críticas en la web"