Contraataca PAN a priista

La llamada campaña de contraste que emprendió el PAN contra Enrique Peña Nieto por los compromisos supuestamente incumplidos del mexiquense cuando gobernaba el Edomex, incluye ya críticas a sus resultados en materia de seguridad, pobreza, educación y salud.

Laura Rojas, candidata panista al Senado por el Estado de México, presentó tres videos con cifras que afirman que mientras Peña gobernó la entidad se duplicó el robo de autos, pasando de 8 mil en 2007 a más de 18 mil en 2011, y se quintuplicaron los secuestros.

"Peña no cumple, Peña representa al PRI de siempre, no nos dejemos engañar", afirmó la candidata blanquiazul.

"México merece, como lo afirmamos desde aquí, políticos que sí cumplan y que si no es así haya una consecuencia".

En combate a la pobreza, el Estado de México tiene al mayo número de pobres del País y hay más de 13 mil niños viviendo en condición de calle, según el documento panista.

Se añade que el Edomex es el segundo lugar nacional con menos camas hospitalarias por habitante, con más casos de SIDA y con más población viviendo con sobrepeso y obesidad.

Para la candidata blanquiazul, el hecho de que a pesar de estos resultados el Gobierno no afecten la imagen que promueve la campaña priista, se debe a las importantes inversiones que hizo en medios de comunicación.

"Creo que se debe a la mercadotecnia política, cuando una persona invierte tantos millones de pesos del Gobierno, de los impuestos de los ciudadanos durante seis años de manera consistente, por supuesto que se genera una imagen y una percepción que no necesariamente corresponde con la realidad", dijo.

Rojas afirmó que estos datos y la exposición con imágenes de hasta 135 obras inconclusas del Gobierno de Peña Nieto estarán incluidas en la expo que la próxima semana estará en Puebla, el DF y luego en Veracruz.

Ayer, los panistas encabezados por Rojas, se apostaron en la Avenida 30-30 de Ecatepec, para mostrar una de la estaciones del trasporte articulado "Mexibús", que se encuentra inconclusa.

Se trata del Compromiso 512 "Introducción de transporte articulado de la Terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, a la terminal del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán".

Sin embargo, las obras en la estación están inconclusas e incluso, en la entrada de la estación hay cascajo. En el lugar, Rojas señaló que son 23 kilómetros de obra que no está terminada sobre la Avenida Revolución y López Portillo.


José David Estrada y Mariel Ibarra, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Contraataca PAN a priista"