Contrasta AMLO en spot recibimiento en la Ibero

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador lanzó un promocional en el que compara su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA) con la del candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien fue recibido y despedido con protestas y abucheos de los estudiantes.

En el spot se observa la llegada del priista a la UIA, en la que se escuchan gritos de "¡Fuera Peña!" y posteriormente el recibimiento con aplausos que tuvo el abanderado de la coalición Movimiento Progresista.

Además, se incluye al final la imagen de López Obrador en el Tecnológico de Monterrey, donde los universitarios lo despidieron con el grito de "¡Presidente!".

Por parte de Peña Nieto había empezado a circular un spot en el que el priista señala que "México merece ser gobernado por alguien que entienda... que los jóvenes exigen, y con razón, un mejor presente; que entienda las ganas con las que las mujeres y los hombres se levantan a diario para sacar adelante a sus familias".

El video incluye una imagen de las protestas en la Ibero, mientras el candidato muestra un rostro tolerante.

"Voy a gobernar a la altura de los que encuentran en mí una esperanza, pero también entendiendo a los que no comparten mis ideas", dice.

Asimismo, estudiantes de la UIA lanzaron un spot donde muestran su credencial de alumnos y mencionan su número de registro escolar, a la vez que aseguran que no son porros ni acarreados y que nadie los entrenó.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de dirigentes priistas y del PVEM de que las protestas contra Peña Nieto fueron organizadas por grupos afines a Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, señaló ayer que su partido ya da como cerrado el asunto.

Adelantó que no se prestarán a que el tema se siga utilizando como arma de carácter electoral, y señaló que lo único que censuran son los excesos verbales, así como la falta de civilidad y tolerancia que siempre había mostrado esa casa de estudios.

"Lo que nosotros censuramos, como lo hace el propio comunicado de la Rectoría (de la UIA) es que al terminar la conferencia hubo excesos verbales de algunos jóvenes y eso no se corresponde con una tradición de civilidad.

"Este es un episodio cerrado, habrá quien quiera magnificarlo, estamos en una etapa electoral y es parte del juego político, pero nosotros como priistas reiteramos nuestro respeto a las manifestaciones de disidencia que se den en cualquier espacio y universidad", dijo.

Joaquín Coldwell también se refirió a la movilización que se ha convocado en las redes sociales para manifestarse en contra de Peña Nieto.

Aseguró que el Revolucionario Institucional será respetuoso del derecho que tienen los ciudadanos a expresarse libremente y salir a las calles.

A pregunta expresa, consideró que serán los ciudadanos los que determinen si estos episodios afectarán la posición de puntero que el mexiquense ha mantenido en las encuestas.

Claudia Guerrero
 
 
 
Aplausos y abucheos
 
El promocional compara el trato hacia Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

· Posteriormente se muestra el recibimiento con aplausos para el abanderado de la coalición Movimiento Progresista.

· En el spot se ve a Peña Nieto a la UIA, durante su participación y al salir, bajo constantes gritos de "¡Fuera Peña!".


Claudia Guerrero, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Contrasta AMLO en spot recibimiento en la Ibero"