Contrasta PAN cifras del abanderado priista

Los panistas organizaron dos conferencias de prensa por separado para contestar a los señalamientos que el priista Enrique Peña Nieto hizo el domingo durante el debate de candidatos presidenciales.

A la invitación que Peña hizo de ir a verificar el cumplimiento de sus compromisos como Gobernador del Estado de México y aunque Josefina Vázquez Mota respondió en ese momento que no le haría la tarea, el PAN contestó que ya lo hizo.

La candidata al Senado Laura Rojas, quien ha sido de las principales promotoras de la campaña "Peña no cumple", indicó que desde marzo empezaron ese trabajo.

"Son 123 obras que al día de hoy están inconclusas, inservibles, en mal estado o de plano no existen. La diferencia es de fondo, de concepto: para el PRI y el ex Gobernador Peña, gobernar bien significa hacer sólo la mitad de la tarea y autocalificarse con 10", expuso en conferencia en el CEN del PAN.

Acusó que el PRI responderá con mentiras cada uno de sus señalamientos, pero le sugirió que extienda la invitación a la ciudadanía.

"Invitar sólo a Josefina es pretender que el diálogo se quede solamente entre los políticos cuando todos los ciudadanos somos los que tenemos derecho a saber quién y cómo pretende gobernarnos", advirtió.

Aunque no han dado nuevas fechas para continuar su "expo Peña no cumple" itinerante, después de que la semana pasada presuntamente fue boicoteada por priistas en Ecatepec, Rojas adelantó que este fin de semana harán un volanteo en diversas obras inconclusas.

En otra conferencia en la casa de campaña de Vázquez Mota, Ernesto Cordero rechazó las acusaciones del priista sobre la mala conducción de la economía en los dos sexenios panistas.

"Quiero hacer algunas precisiones porque el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con una liviandad espeluznante, hizo aseveraciones como que el desempeño económico de México en esta década es el peor de los últimos 80 años. Y eso sólo puede ser explicado o por ignorancia o por mala fe", apuntó.

Mientras la inflación en la década de los ochenta llegó a 15 mil por ciento y en los noventa a 400 por ciento, desde el 2000 apenas es de 55 por ciento acumulado, de acuerdo con cifras oficiales que mostró el ex Secretario de Hacienda.

Sobre la creación de empleo, indicó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social están registrados 15 millones de trabajadores, lo cual calificó de cifra histórica; y en cuanto a la pobreza extrema, afirmó que, según datos del Ceneval, se redujo de 24 millones en el 2000 a 18 millones actualmente.

Al ex aspirante a candidato presidencial del PAN se le cuestionó cómo afectaba al partido que hubiera salido de él en la precampaña otra de las acusaciones retomada por el priista, respecto a inasistencias de Vázquez Mota a votaciones clave cuando era coordinadora de Diputados.

Cordero restó importancia y dijo que, de cualquier manera, los priistas no aprobaban las reformas necesarias, como la laboral.

"Hoy el PRI tiene mayoría en la Cámara de Diputados, el PRI y su nuevo aliado, el Partido Verde, juntos pueden sacar la reforma que quieran en la Cámara de Diputados porque tienen más del 50 por ciento de diputados. Ellos pueden sacar la reforma laboral que no quisieron", respondió el ex titular de la Secretaría deHacienda y Crédito Público.

 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Felicitación
 
Vázquez Mota felicitó a Francois Hollande por su triunfo en la elección presidencial de Francia
 
· En la carta, candidata panistas dice que comparto con Hollande la convicción de que México y Francia fortalezcan los vínculos que unen a ambos países.

· "La relación entre nuestros países es, sin duda, una relación estratégica y la presente coyuntura nos obliga a profundizarla y a diseñar nuevos esquemas de cooperación e intercambio en beneficio de nuestras naciones, de nuestras comunidades", afirma.

· Vázquez Mota también reitera su disposición para, "si el electorado mexicano así lo decide", trabajar con el Presidente electo temas bilaterales y globales.


Ixtaro Arteta, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Contrasta PAN cifras del abanderado priista"