Plantea Vázquez Mota seguro obligatorio

Josefina Vázquez Mota propuso que sea obligatorio tener seguro de responsabilidad civil, para que quien sea culpable de un accidente pague daños a terceros, pues sólo 25 por ciento de los automovilistas están asegurados.

Ante la Convención de Aseguradores de México, la candidata panista destacó que México es el único País donde no existe esta obligación de proteger a terceros en su persona y sus bienes.

"Implementaré en el País el seguro de responsabilidad civil obligatorio para los automóviles. Es muy frecuente saber que los responsables de accidentes no disponen de un seguro que haga frente a los daños y costos de los afectados", comentó.

Consideró que el sector asegurador es vital en el País ante el incremento de desastres naturales por el cambio climático, ya que la población está vulnerable a perder su patrimonio y quedar a expensas de que llegue la ayuda oficial que a veces tarda meses.

"Ustedes significan tranquilidad, paz social y gobernabilidad. No estoy exagerando. Si cuando yo enfrenté el huracán 'Stan', la gran mayoría de las familias de Chiapas hubiesen estado aseguradas les puedo dar la certeza no solamente de que se hubiese resuelto mejor, sino de que algunos actores políticos hubiesen actuado con cabal transparencia y rendición de cuentas", les expresó.

Del mismo modo que las inundaciones, las sequías también causan estragos para quienes se dedican a la agricultura y quedan sin sustento miles de familias, señaló.

La ex Secretaria de Educación dijo que como la mayoría de la población es joven, no tiene el sentido prevenir, así que pidió a los aseguradores crear programas para incluir en los libros de texto la cultura de la prevención.

"También permitir que las maestras y los maestros se puedan asegurar... Ya tenemos a algunas muy bien aseguradas, pero me refiero al resto de los maestros que no tienen un aseguramiento a lo largo de su vida, los que si van a clases, los que sí quieren la evaluación", dijo la abanderada presidencial ganando los aplausos de los presentes.


Ixtaro arteta, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Plantea Vázquez Mota seguro obligatorio"