Cuestionan en NL ataques

Aunque generó sorpresas en algunos casos, el primer debate entre los candidatos a la Presidencia dejó a los líderes convocados por diario EL NORTE de Monterrey con ganas de escuchar más propuestas, al considerar que se enfocaron más en atacarse unos a otros.

Reunidos en las instalaciones principales del periódico y en la edición Sierra Madre, 274 líderes siguieron atentos y evaluaron las intervenciones del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña, Nieto; la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota; el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y de Gabriel Quadri, representante de Nueva Alianza.

Al término del debate, los líderes coincidieron en que los candidatos perdieron el tiempo en descalificarse en lugar de presentar sus propuestas a la ciudadanía.

"Me pareció una lástima que no hubiera propuestas y que fuera más estarse tirando lodo uno al otro", dijo Rigoberto Meléndez, de San Pedro. "Esperaba un poco más de propuestas, que cada quien mostrara qué iba a realizar de llegar a ser Presidente".

La mayoría de los consejeros entrevistados coincidieron en que la sorpresa del debate fue la actuación de Quadri, quien para el 53 por ciento ganó el debate, mejorando considerablemente la opinión que tenían sobre él.

"Estuvo interesante, cambió mucho mi opinión con respecto a lo que pensaba antes", opinó Ana Catalina Bueno, estudiante de la Colonia Hacienda El Rosario. "Quadri me sorprendió muchísimo la verdad, no había escuchado sus propuestas, creo que fue el mejor de los cuatro".

En la evaluación de las participaciones de los aspirantes presidenciales, que incluyó sus mensajes inicial y final, así como sus cinco intervenciones por temas, el mejor calificado fue también Quadri, con un promedio de 7.8.

Entre las opiniones hubo también cuestionamientos también al discurso de López Obrador, que para algunos resultó decepcionante porque esperaban más de su participación, y a los constantes ataques entre Peña Nieto y Vázquez Mota.

Para los líderes de las cámaras empresariales en Monterrey, las propuestas y respuestas de los aspirantes presidenciales fueron poco profundas y poco claras.

Mientras tanto, en los bares, restaurantes y hogares de Monterrey y su área metropolitana, las familias regiomontanas optaron por ver el partido en el que Tigres avanzó a la semifinal, por encima del debate presidencial.

En un recorrido realizado se constató que la pasión de los aficionados de los equipos de fútbol local pudo más que seguir la transmisión del debate organizado por el IFE para conocer a los cuatro candidatos que se disputan la Presidencia.


Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Cuestionan en NL ataques"