Dan candidatos giro a spots televisivos

Ya no son caricaturas; ni mensajes de "no más paredes en el DF", los candidatos al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, del PRD; e Isabel Miranda de Wallace, del PAN, dieron un giro a sus spots.

A mitad de las campañas los dos abanderados, junto con Rosario Guerra del Partido Nueva Alianza, estrenaron promocionales, mismos que pueden ser consultados en la lista de pautas del IFE.

En uno de los nuevos spots del PAN aparece un adulto dándole de comer a una bebé, y en cada cucharada dice: "un apoyo económico para ti, dos para mi", "un programa social para ti, cuatro para mi"...

La escena es interrumpida cuando entra la candidata con un grupo de ciudadanos y expresa: "Así te tratan los malos políticos. Yo mantendré todos los programas sociales que ya te benefician. Los haremos crecer y mejorar. Lo que hoy se roban los malos funcionarios lo usaremos para beneficio de las personas".

El otro spot dice que en su gabinete incorporará a ciudadanos, y remata con la frase: "A Wallace que lo cumplo".

De Mancera también son dos comerciales; en uno se destaca su labor como Procurador con las leyendas: "Él bajó la delincuencia 12 por ciento", y "él representa honestidad y resultados"; el otro transmite imágenes de él en eventos masivos y donde simpatizantes le muestran su apoyo.

De Nueva Alianza, en el promocional Guerra refiere que es madre, divorciada, la señora, sustento del hogar, y al tiempo se pasan fotografías de ella en diferentes etapas de su vida; habla de su trayectoria política y de las agresiones físicas en su contra cuando fue priista, para concluir diciendo que es capaz y sabe cómo gobernar la Ciudad.

En la página del IFE no se registran nuevos spots del PRI y su candidata Beatriz Paredes.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Dan candidatos giro a spots televisivos"