Deja productor segundo debate

El productor del primer debate presidencial, Jesús Tapia, notificó al IFE su decisión de no participar en el segundo encuentro entre los candidatos.

La decisión se da en el marco de la polémica generada por el vestido que utilizó la edecán Julia Orayen, por lo cual el órgano electoral se disculpó públicamente.

La tarde de ayer, Tapia envió una misiva al consejero Sergio García Ramírez, presidente de la Comisión Temporal de Debates, en la que comunica que por decisión propia no continuará en la producción.

El IFE no dio a conocer los argumentos del productor, y sostuvo que está en tiempo para analizar una nueva producción para el encuentro a realizarse el 10 de junio en Guadalajara.

Antes de que el productor notificara su decisión, García Ramírez había señalado que no recomendaba su salida, pero que estaba en libertad de no continuar.

Por otra parte, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, descartó que haya consecuencias para el organismo por la aparición de la edecán en el debate del domingo.

"Yo diría que fue un lamentable incidente... tengo la impresión de que no tiene ninguna consecuencia sustantiva", indicó al concluir la sesión de ayer, y se comprometió a transparentar los contratos entre el IFE y la producción.

En entrevista, Valdés destacó que en el centro del posdebate no ha sido la edecán, sino las propuestas y posiciones de los candidatos, aunque admitió que se debe hacer una evaluación técnica rigurosa de lo que sucedió.

"Estoy seguro que la mesa de los consejeros, miembros de la Comisión de trabajo con las representaciones de los señores candidatos y la señora candidata, hará esa evaluación técnica y en función de esa evaluación, y como ya lo dijo el consejero García Ramírez, de las expresiones del propio productor, se tomará la mejor decisión", indicó.

 
 
 
 
Admite ratings Salinas Pliego

El presidente de TV Azteca difundió en Twitter los ratings* del domingo pasado:

17 puntos: Pequeños Gigantes. (Canal 2)

10 puntos: Debate presidencial. (Canal 5)

9 puntos: Futbol, Morelia vs. Tigres. (Canal 13)

8 puntos: Película "El día después de mañana". (Canal 7)


* Un punto de rating equivale a un millón de televidentes.


Leslie Gómez, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Deja productor segundo debate"