Llama AMLO a 'último jalón'

TULANCINGO.- Al arrancar su segunda etapa de su carrera por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador demandó a sus seguidores redoblar el trabajo proselitista para apuntalar su candidatura, pues, advirtió, no basta con lo que están haciendo.

En municipios de Hidalgo y Estado de México, ambos bastiones priistas, el candidato de la izquierda incluso pidió "zamarrear" -sacudir de un lado a otro a una presa- a amigos, vecinos, familiares, para hacerlos entender que no puede mantenerse el PAN en Los Pinos o regresar el PRI.

"Les agradezco lo que están haciendo, pero hace falta dar el último jalón en estos 50 días que faltan para el 1 de julio, es una elección histórica, no es cualquier elección, se va a decidir, ahora sí en esta elección, el destino de nuestro pueblo", acotó en su mitin de Tulancingo, ante más de 4 mil personas.

Mientras que en Texcoco, donde los organizadores Higinio Martínez y Horacio Duarte, hasta diciembre perredistas, aseguró que los mexicanos no pueden equivocarse en esta elección.

"Estos días tenemos que hacer mucha labor de convencimiento, tenemos que entregarnos en cuerpo y alma. No podemos equivocarnos, si nos equivocamos y le damos de nuevo el apoyo a este régimen nuestros hijos nos lo van a recriminar.

"Los medios de comunicación tienen anestesiados a muchos mexicanos, tenemos que sacudir a muchos, zarandearlos, zamarrearlos, para que despierten, decirles que ya no pueden seguir apoyando a sus verdugos", demandó en Texcoco.

Antes, en Tulancingo, acompañado de candidatos a diputados y senadores, así como de líderes del PRD de la corriente de "Los Chuchos", López Obrador afirmó que su carrera rumbo a la Presidencia ha sido de obstáculos.

Por ejemplo, expuso, quieren que diga que cancelará el Seguro Popular para echarse la gente en contra, sin embargo, aseguró, no lo suspenderá, sólo que si gana la Presidencia dicho programa será popular.

"No saben cuántas trampas tengo que librar diariamente, esta es como una carrera de obstáculos, brinca uno un obstáculo y ahí está el otro, y ahí vamos, lo importante es no caerse", dijo.

 
 
Arremete contra Peña
 
En territorio mexiquense, López Obrador acusó a su adversario Enrique Peña Nieto de concesionar hectáreas, en medio de actos de corrupción, a la organización Antorcha Campesina para obtener un beneficio político.

"Esta situación tan delicada aquí en Texcoco, esta invasión que se quiere hacer con unidades habitacionales, en todo esto está la corrupción, fue lo que hizo Montiel, Peña Nieto, entregar concesiones, terrenos para que se construyeran miles de departamentos sin pensar si había agua, drenaje, servicios públicos", dijo.

En este municipio gobernador por 13 años por el PRD, hasta que se lo arrebató el PRI, ex perredistas y operadores del tabasqueño mantienen tomado el Palacio Municipal desde hace 110 días, exigiendo al Gobierno estatal retroceder en la intención de entregarle a Antorcha 38 hectáreas para construir departamentos.

 
 
 
Movimiento Progresista

Promesa

En Hidalgo, López Obrador prometió terminar la refinería de Tula.

· El proyecto de la refinería costará casi 10 mil millones de dólares, dijo.

· Procesará 300 mil barriles diarios.


Érika Hernández enviada, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Llama AMLO a 'último jalón'"