Descalifica tabasqueño el decálogo de priista

Andrés Manuel López Obrador descalificó ayer el decálogo democrático que enarbola su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto.

El aspirante presidencial de la izquierda dijo son propuestas sobre derechos que ya están en la Constitución.

"Ya todo es puro decálogo, decálogo, decálogo y todo eso está en la Constitución, en las leyes, es la obligación que tiene cualquier gobernante.

"Que va a respetar la libertad religiosa, eso está en la Constitución, que va a respetar la libertad de expresión, ¡uh! qué novedad, y ese tipo de cosas, que va a respetar las garantías individuales o algo por el estilo", expuso en su conferencia matutina.

Cuestionado sobre si el decálogo de Peña es pura demagogia, López Obrador respondió que sí y, además, aseguró que está inflado por los medios.

"Pero ahora sí, como dicen los jóvenes, ¡ya chole! con su decálogo", dijo.

Al referirse al llamado que hizo Peña a los priistas para romper con el pasado, el tabasqueño, irónico, indicó que con ver la foto de quienes acompañaban ayer al candidato del tricolor en el Consejo Político de su partido.

Hablar de un nuevo partido, mencionó, no es un asunto biológico o de edad, sino de actitud.

"Qué acaso es un asunto biológico, de edad, pues no. Él es un joven, pero tiene toda las escuela del PRI, está formado así.

"Nada más el hecho de que esté acostumbrado a andar en avión privado y en helicóptero privado, ¿qué tiene eso de nuevo?", cuestionó.

López Obrador aseguró que el equipo de Peña Nieto cambió el discurso de campaña cuando empezó a ver las manifestaciones de rechazo, sobre todo las que encabezan jóvenes y estudiantes.


Claudia Salazar, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Descalifica tabasqueño el decálogo de priista"