Difieren candidatos sobre TV

 Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto externaron opiniones divergentes en torno a la decisión de Televisión Azteca de transmitir un partido de futbol a la hora del debate entre candidatos presidenciales.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista advirtió que si los medios electrónicos, en particular la televisora del Ajusco, no transmiten el encuentro, demostrarán que quieren imponer como Presidente al priista Enrique Peña Nieto.

"Si no se transmite el debate por televisión abierta va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer al próximo Presidente de México, si Televisa y TV Azteca no transmite en debate es porque están decididos a imponer a Peña Nieto mediante la mercadotecnia.

"El 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, entonces, si no sale en la televisión no existe o es muy limitado el hecho o la noticia. No se debe abusar de eso, no se puede cuando es de interés nacional. Ningún grupo, ni una persona. Si esto se permite, si se lleva a cabo así, ¿para qué la democracia?", cuestionó López Obrador en conferencia de prensa.

El tabasqueño confió en que en las próximas horas el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, rectifique en su posición de trasmitir en el mismo horario el partido de futbol Tigres-Morelia pues, dijo, "es de sabios cambiar de opinión".

En el mismo sentido, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el debate del domingo ayudará a López Obrador a repuntar en las preferencias electorales, por lo que acusó, TV Azteca quiere proteger a Peña Nieto.

Por su parte, el candidato presidencial del PRI minimizó la postura de la televisora, y señaló que es responsabilidad del IFE definir los canales en que podrá verse el diálogo.

"Yo estaré en el debate como se ha fijado ya por la autoridad electoral y allí habré de participar. Lo demás corresponde a la autoridad electoral definir los canales y la forma de darle cobertura al debate", dijo Peña Nieto.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de campaña de los candidatos del PRI a diputados, indicó que las televisoras no están obligadas a transmitir el debate.

"Aquí debe de existir una actitud cívica política que deberá de procurar el Gobierno, y la buena voluntad, pero ellos (los medios electrónicos) no tienen ninguna obligación a transmitir el debate", dijo el senador.


Érika Hernández, David Estrada y Sergio Caballero, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Difieren candidatos sobre TV"