Eligen horario por rating

La FMF anunció la realización del partido de vuelta de los Cuartos de Final entre Morelia y Tigres para el próximo domingo a las 20:00 horas, justo cuando el reloj marque también el comienzo del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Lo anterior se desprendió de la reunión entre los representantes de los ocho equipos clasificados a la Liguilla y los de las televisoras Televisa y TV Azteca que transmiten los juegos.

La determinación de que el partido de Morelia se llevará a cabo a la misma hora del debate fue en gran medida con la influencia de TV Azteca, también propietaria del club michoacano, al no tener opción para elegir jugar en sábado por la noche ni domingo a las 18:00 horas, ya que los equipos que tuvieron mejor ubicación en la clasificación general del torneo, Santos, Monterrey y América, tuvieron el derecho por reglamento de elegir primeros sus días y horarios.

De acuerdo con fuentes presentes en la reunión, cuando le tocó el turno de escoger su horario a Morelia, el último en elegir, se decidió por el de las 20:00 horas por el aspecto del rating, al ser un horario más comercial que el de las 16:00 horas.

El secretario general de la FMF, Decio de María, les habría indicado que recordaran el tema del debate e invitó a considerar otra hora para el juego.

Sin embargo, personal de la televisora cuestionó al directivo si acaso con el debate se suspenderían otros espectáculos públicos el domingo en la noche, como cines, teatros o se cerrarían restaurantes, a lo cual el federativo les habría respondido que no.

La televisora argumentó que, en ese caso, si hay cines, teatros y demás, podría haber futbol. El club Morelia insistió en el horario guiado por su empresa propietaria de los derechos de transmisión y la FMF avaló entonces la decisión.


Luis Homero Echeverría, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Eligen horario por rating"