Revira Peña al PAN: critican, no proponen

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, señaló que las acusaciones del PAN sobre el desvío de recursos en su campaña ligados a la deuda de Coahuila responden a que este partido no está siendo favorecido en las encuestas.

"Me parece un señalamiento que está en esta lógica de al no verse favorecidos en las mediciones que se hacen, pues están en el ánimo que más que de hacer propuesta, que es lo que espera la sociedad mexicana, en el ánimo y en la dinámica de descalificar y señalar la campaña de un servidor.

"Simplemente me pronuncio porque haya una investigación, porque llegue hasta sus últimas consecuencias, porque se aplique la ley, no importando de quién se trate, y quiénes sean responsables de estos señalamientos, aplicación irrestricta de la ley. Pero de ahí a lo otro, me parece, no hay que caer en el juego de los adversarios", afirmó.

Entrevistado al término de un evento donde expuso sus propuestas sobre infancia, dijo que ni él ni su partido defenderán a aquellos que en actividades o en acciones personales se hayan desviado del respeto a la ley, e insistió en que no recurrirá a las campañas de agresión.

"Mi partido no caerá en la guerra, en la campaña de agresión; pero sí habrá de precisar, y lo estará haciendo de forma recurrente, con datos precisos, veraces, fidedignos, que realmente den respuesta a ese tipo de descalificaciones", manifestó.

Este fin de semana, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió que, como parte de la investigación contra ex funcionarios de Coahuila por el endeudamiento del Estado, se indague si parte de ese dinero está pagando la campaña del candidato presidencial del tricolor.

 
DESLINDAN AL CANDIDATO
 
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró ayer que su partido es ajeno al endeudamiento que su ex dirigente nacional, Humberto Moreira, dejó en Coahuila y las investigaciones que se han abierto en Estados Unidos por el caso.

Entrevistado en la sede del Senado, Coldwell dijo que se debe hacer una investigación conforme a derecho y quienes resulten responsables deberán enfrenar el juicio ante el país que corresponda.

¿Así sea Humberto Moreira?, se le preguntó.

"Cualquier ciudadano, persona, debe enfrentar las responsabilidades. Esto corresponde a los fiscales de cada País, determinar a quiénes citan", dijo.

Coldwell descartó que todo esto desprestigie o hagan mella en la campaña Presidencial de Peña Nieto, al señalar que él también es ajeno a los hechos.

"Él (Peña) es totalmente ajeno a estos hechos y lo que están mostrando las encuestas, es que esta campaña está afectando a quien la emite, más que contra quien está dirigida", aseguró el priista.

Dijo que la campaña negra se debe a que el PAN tiene una candidata muy descolorida.

"Hoy tienen el problema de una candidata descolorida, una campaña desorganizada y al verse tan abajo en las encuestas, tratan de reposicionarse a base de una propaganda negra", dijo.


Silvia Garduño y Mariel Ibarra, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Revira Peña al PAN: critican, no proponen"