Peña pide estimular mayor crédito


ACAPULCO, Gro. — El candidato presidencial del PRI-PVEMEnrique Peña Nieto, se dijo dispuesto a que, de ganar la contienda, integre a cuadros en su gabinete aunque no sean priístas.
Llamaría a quienes tengan un perfil que aporte garantía de cumplir con las responsabilidades, ya que no habrá espacio a la improvisación, por lo que no se cierra a que personas sin militancia formen parte de su equipo.
En la 75 Convención BancariaPeña expuso que lademocracia enfrenta riesgos, debido a los rezagos sociales acentuados en los últimos 12 años, frente a los cuales se requiere capacidad de dar resultados.
Dijo que en su caso, “no hago campaña en el prestigio de quienes eventualmente me puedan acompañar”, expresión que se interpretó como una alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien ha repartido posiciones entre personalidades.
Peña lo acompañaron cuadros políticos estatales, desde el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, hasta cuadros priístas como los ex gobernadores José Reyes Baeza (Chihuahua) y José Murat (Oaxaca), tanto en su presentación con los banqueros como en una reunión con un millar de representantes de la sociedad civil.
Planteó estimular un mayor crédito de la banca comercial como parte de su proyecto económico.
Peña Nieto pidió que la banca extranjera reinvierta sus utilidades aquí, como un aporte al propósito de alcanzar el desarrollo productivo de México, que en sus indicadores tiene insuficientes niveles de crédito.
El mexiquense presentó su propuesta económica de 10 puntos, con énfasis en la cuestión de los créditos bancarios y las áreas de inversión en los sectores productivos.
Dijo que tiene como base mantener la estabilidad macroeconómica sostenida desde 1995 y que se debe alBanco de México.
Destacó ventajas para el crecimiento, fomentar la competencia económica en todos los ámbitos y subrayó los sectores de las telecomunicaciones y la telefonía. Dijo que su gobierno será promotor de la competencia.
Hizo hincapié en las posibilidades de inversión que se abrirán con el fomento al desarrollo de los sectores agropecuario, turismo, construcción de infraestructura carretera, portuaria y de áreas productivas y de servicios.
“En México se presta al sector privado apenas 25% del PIB, mientras que cifras actualizadas de lo que ocurre en otros países, muestran que verdaderamente nos quedamos muy detrás de Brasil (57%), China (130%), Chile(86%)” y destacó que en su propuesta de gobierno una banca de desarrollo es fundamental para alcanzar tasas de crecimiento de 6%.
Juan Arvizu enviado, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Peña pide estimular mayor crédito"