Exhortan a un “debate serio” en Guanajuato


CELAYA. El candidato del PRD a la gubernatura del estado, Arnulfo Montes de la Vega, consideró penoso el nivel de las campañas en Guanajuato, sustentadas en ocurrencias, acusaciones y populismo, cuando urge el debate serio sobre la problemática del estado. 
El perredista exhortó a los contendientes Juan Ignacio Torres Landa (PRI-PVEM) y Miguel Márquez Márquez (PAN-Panal) a hacer un esfuerzo por elevar la calidad del debate y hacer propuestas sustentadas. 
En Irapuato, el candidato panista, Miguel Márquez Márquez, estimó que su adversario priísta, Juan Ignacio Torres Landa, rebasó el tope de campaña fijado por la autoridad electoral con la “millonada” que gastó en las 500 mil tarjetas telefónicas La Benefactora, las cuales reparte entre familiares de migrantes. 
El tope de campaña para los candidatos a la gubernatura aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es 24 millones 572 mil 809 pesos. 
En León, Jorge Videgaray Verdad, coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM y candidato a diputado local por la vía plurinominal, llamó “chillones” a los panistas, luego de que candidatos y líderes de ese partido repudiaron la distribución de la tarjeta telefónica por el candidato priísta para que las personas se comuniquen gratis con sus familiares a Estados Unidos y Canadá. 
Antes, el candidato del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, aseguró que destinará un millón 250 mil pesos a La Benefactora, que “es lo mismo que dar un utilitario” como las camisetas o las plumas que se compran en campaña y se otorgan a la gente.
El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Exhortan a un “debate serio” en Guanajuato"