Exige Manlio a FCH no entrometerse en el proceso electoral

El PRI en el Senado pidió al presidente Felipe Calderón recordar “la amarga experiencia del 2006”, donde el país se dividió tras las elecciones de ese año, por lo cual le exigió al jefe del Ejecutivo no intervenir en el proceso electoral en marcha ni tampoco su gobierno, pues se corre el riesgo de reeditar  la polarización de hace seis años.

“La norma electoral es muy clara respecto a que el titular del Ejecutivo federal y sus colaboradores no intervengan en el proceso electoral; confiamos, pues, en que se recapacite, se tenga muy presente la amarga experiencia de 2006 y no se siga abonando a la polarización política”, advirtió el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Luego de que en la semana el presidente Calderón y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, criticaron las gestiones priistas del pasado, Beltrones demandó al presidente Calderón no involucrarse en las elecciones, sobre todo “cuando aún hay tareas urgentes que cumplir en el quehacer de gobierno; más que mirar al pasado, conviene cumplir con las responsabilidades del presente”, exigió.

En ese sentido, Beltrones recordó al Ejecutivo que tiene pendientes de promulgar varios decretos que el Congreso ya aprobó como la publicación del reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas que mantiene “congelada” el Ejecutivo, pese a que “es claramente indispensable para promover la inversión y generar empleos”.

Asimismo, recordó la urgencia de emitir el reglamento de la Ley de Migración, el cual acusa un retraso considerable, tras la publicación oficial de la ley respectiva el 25 de mayo de 2011.

“Mucho ayudaría completar el esfuerzo legislativo del Congreso y atender la participación de la sociedad civil en esta materia”.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Exige Manlio a FCH no entrometerse en el proceso electoral"