Exige PAN investigación profunda sobre asesinatos de periodistas


La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados condenó los recientes asesinatos de periodistas en Veracruz, y exigió una investigación profunda de las autoridades judiciales y “nos diga quien está detrás de todo esto”.
El coordinador de la bancada panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que debe integrarse un grupo de trabajo conjunto entre las autoridades locales y federales par aclarar estos hechos lamentables en que perdieron la vida trabajadores de los medios de comunicación.
En entrevista manifestó que ningún asesinato más puede permitirse en este país, por lo tanto la autoridad tendrá que dar y rendir cuentas sobre esas investigaciones.
El legislador por el Estado de México expresó “lo que exigiríamos es un deslinde de responsabilidades, una investigación profunda y que nos diga quién está detrás de todo esto”.
Sobre las agresiones de que fueron objeto la candidata del PAN al Senado de la República, Laura Rojas Hernández, y algunos militantes panistas por parte de presuntos simpatizantes del PRI, apuntó que estas personas no permitieron instalar la “Expo Peña No Cumple”.
Planteó que “nosotros llamaríamos a los priistas a la civilidad, en un estado donde gobiernan y tienen el control prácticamente de todo, a que no tengan actitudes autoritarias y a que permitan que sean los ciudadanos los que valoren cómo se están planteando estás cosas”.
Pérez Cuevas subrayó que los hechos hablan por sí solos y esto es de interés nacional.
“No es un golpeteo, volvemos a insistir y quizá seremos muy reiterativos en que alguien que dijo que cumplió y no cumplió porque los hechos así lo dicen, pues los ciudadanos lo tienen que saber y si aún así los ciudadanos dicen que votarán por él, bueno, ya será decisión de ellos, pero requieren esa información”, subrayó.

La Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Exige PAN investigación profunda sobre asesinatos de periodistas"