Experto ve posible fusión Televisa-Iusacell


Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que es posible que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resuelva a favor de la alianza entre Grupo Televisa y la empresa de telefonía móvil Iusacell, debido a los compromisos que ambas empresas puedan adquirir para completar la operación.
“Consideramos que aunque la CFC rechazó la compra por una evidente concentración en el mercado de televisión abierta y de paga, la adquisición de 50% de Iusacell tiene una alta probabilidad de ser aprobada, ya que Televisa y Azteca presentaron en tiempo y forma los compromisos que resuelven los problemas de concentración de mercado”, dijo la analista.
En casos resueltos recientemente por parte de la CFC, “el ente antimonopólico ha fallado a favor de las empresas estando de por medio compromisos tangibles adquiridos por estas, por lo que consideramos que en este caso podría resolverse en la misma línea”, dijo.
Eduardo Ruiz Vega, director regulatorio de Iusacell, dijo que no existe una relación entre el tema Telcel y la fusión de Televisa y Iusacell, pero, confía en que los recursos de revisión que promovió la telefónica el 15 de marzo ayuden a que la Comisión reconsidere el fallo.
“Son dos asuntos distintos, una es una concentración, es una propuesta para fortalecer a un competidor, (y en el caso de Telcel) hablamos de una investigación por prácticas que están prohibidas por la Ley”.
Las instancias de reconsideración sí implican una revisión de los nuevos elementos y seguimos manteniendo la posición de que se fortalezca a Iusacell, dijo el directivo.
Valeria Romo advirtió que el anunció de la CFC sobre el inicio de una investigación sobre presuntas prácticas monopólicas en el mercado de contenidos de televisión, representan malas noticias para Televisa.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de mayo.

0 Responses to "Experto ve posible fusión Televisa-Iusacell"