FARC declaran “prisionero de guerra” a periodista francés Langlois, capturado en el sur de Colombia

Tres días después de que el periodista francés Roméo Langlois, fuera reportado como desaparecido en el sur de Colombia, ayer la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció que retiene como “prisionero de guerra” al comunicador europeo, luego de ser capturado en medio de combates entre las fuerzas de seguridad y el grupo rebelde, según señala un comunicado de la guerrilla y difundido por la prensa local.

Según la cadena colombiana Caracol Radio, una presunta integrante del Frente 15 de las FARC transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos.

“Tenemos al periodista francés en nuestro poder”, expresó la mujer, según la versión de un corresponsal de Caracol Radio que se halla en La Unión Peneya, la aldea rural en la que se vio por última vez a Langlois, provincia del Caquetá.

“Lo hemos declarado prisionero de guerra”, agregó la mujer, según el mismo periodista, quien apuntó que los rebeldes tomaron esa decisión porque Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso del ejército.

La presunta guerrillera indicó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y que recibió atención médica por parte de los rebeldes.

PERCANCE. Por otra parte, un helicóptero Bell de matrícula FAC 4020, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se precipitó el lunes a pocos minutos de despegar del Comando Aéreo de Combate número 3, en la población de Malambo, al noroccidente del país suramericano, lo que dejó 13 muertos, seis de ellos miembros de la Policía Judicial y siete de la Fuerza Aérea.

La aeronave cumplía una operación de transporte con destino a la población de Caucasia, en el departamento de Antioquia, pero poco después de despegar, el piloto habría perdido el control y se cayó en cercanías a la población de Sabanagrande.


La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "FARC declaran “prisionero de guerra” a periodista francés Langlois, capturado en el sur de Colombia"