Faulea el futbol a debate del IFE

El futbol metió una zancadilla al debate Presidencial.

Pese a que el IFE solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a las televisoras evitar programar partidos de la Liguilla, TV Azteca -propietaria del equipo Monarcas- ignoró la petición, y el domingo el debate presidencial y el encuentro Morelia-Tigres se transmitirán a la misma hora.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", escribió ayer Ricardo Salinas, presidente de Azteca en su cuenta de Twitter.

"Aclarando las dudas... Morelia vs Tigres no lo transmite Televisa, lo transmite TV Azteca", advirtió anoche Emilio Azcárraga en su cuenta de Twitter.

Ayer, los representantes de los ocho equipos clasificados a la Liguilla y de las televisoras se reunieron en la FMF para definir los horarios.

De acuerdo con fuentes, el secretario general de la FMF, Decio de María, recordó a Azteca el debate, pero la televisora argumentó que a esa hora no se suspendían cines, teatros o restaurantes.

Mientras en México ocurre esto, en Estados Unidos, donde también tendrán elecciones presidenciales este año, la NFL, una de las ligas de futbol más rentables a nivel mundial, decidió no interferir con el Presidente Barack Obama.

Al optar por jugar un partido en miércoles por primera vez en más de 60 años, la NFL inaugurará su temporada regular el 5 de septiembre para evitar un conflicto con el discurso de Obama en la Convención Nacional Demócrata, el jueves por la noche.


Leslie Gómez y Luis Homero Echeverría, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Faulea el futbol a debate del IFE"