Actores cubanos piden asilo a EU


Miami, 29 de abril. Los jóvenes actores cubanos Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, que desaparecieron al viajar al Festival Internacional de Cine de Tribeca, en Nueva York, reaparecieron en un canal de televisión hispano en el que anunciaron su fuga y solicitaron asilo político a Estados Unidos.
Paradójicamente De la Rúa Torres y Núñez Florián son protagonistas, junto a Dariel Arrechada, del corto Una noche, que aborda la fuga de varios cubanos a Estados Unidos. La película ganó premios por la fotografía de Trevor Forrest y Shlomo Godder, además del galardón a la mejor directora de nueva narrativa por la labor de la directora neoyorquina Lucy Mulloy.
Florián y Arrechada compartieron el premio al mejor actor, recibido por este último en la gala debido a la ausencia de su compañero.
Para los jóvenes no hay futuro en Cuba, dijo Florián a la emisora WQBA. Planeábamos la fuga desde hacía algún tiempo, aunque no se lo comentamos a ninguna otra persona porque era muy riesgoso.
La ficción de la película, en la que los jóvenes adolescentes abandonan la isla en una balsa, se hizo realidad cuando Núñez Florián y De la Rúa de la Torre, ambos de 20 años, desaparecieron al efectuar una escala en Miami provenientes de Cuba.
Hermanos en la trama de Una noche, Núñez Florián y De la Rúa de la Torre señalaron que son pareja y viven en casa de un tío de ella en Hialeah.
Nos enamoramos durante las largas sesiones de filmación y ahora aspiramos a continuar nuestra vida juntos, sin intención por ahora de tener hijos, explicó De la Rúa de la Torre a la emisora. Nos gustaría seguir como actores, pero el principal objetivo es trabajar en lo que sea para ayudar a nuestras familias en Cuba.
La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Actores cubanos piden asilo a EU"