FCH condena odio, insulto y expresión soez de una parte de la sociedad sólo por estar en desacuerdo con candidatos

El presidente Felipe Calderón condenó el insulto, el odio, la expresión soez en que ha incurrido alguna parte de la sociedad para manifestar su desacuerdo con algunos políticos y ante un probable escenario de crispación, hizo votos para que todas las fuerzas políticas, sus líderes, candidatas y candidatos prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura .

A pregunta expresa sobre  las recientes movilizaciones y ello augura un periodo de crispación al final de su sexenio, el mandatario dijo que “no deja de ser paradójico que en muchos países hay manifestaciones, yo creo que en casi todos y en la gran mayoría, en casi todos las manifestaciones son en contra del presidente y en México no son en contra del presidente sino de otros actores, pero eso es una curiosidad nada más”.

Calderón se dijo convencido de “que es preferible la libertad de expresión a cualquier forma de cancelarla” pero ésta no debe basarse en el insulto, el odio o la expresión soez en las que ha llegado a incurrir precisamente alguna parte de la sociedad; no ahora, pero por lo pronto en lo que fue al menos los primeros años de esta administración.

Recordó que él fue objeto de innumerable calificativos, críticas, insultos, epítetos.

“Y eso no ha modificado un milímetro mi convicción de que es preferible la libertad de expresión a cualquier forma de cancelarla”, señaló.

“Creo que uno de los grandes activos de México precisamente es ese, un país libre y democrático donde se puede hablar y escribir con absoluta libertad”, expuso.

Calderón concluyó una gira de trabajo en Bridgetown en la cual participó en la Cumbre Caricom ante cuyos integrantes se comprometió a llevar sus propuestas al encuentro de líderes en Los Cabos.

Calderón firmó varios memorándum de entendimiento en materia de educación, infraestructura y se tocó el tema de ayuda a Haití que desde el 2010 no se ha recuperado del terremoto que asoló a ese país.


Cecilia Téllez en Bridgeton, La Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "FCH condena odio, insulto y expresión soez de una parte de la sociedad sólo por estar en desacuerdo con candidatos"