Gabriel Quadri critica las actitudes “fascitoides” de quienes lo atacan


Gabriel Quadri criticó las actitudes “fascitoides” y “de reventadores profesionales” de que ha sido blanco los últimos días, como la que sucedió en la Universidad de Querétaro, e hizo la observación de que esto se presenta justo después del debate entre candidatos presidenciales, a partir del cual repuntó en las preferencias electorales.

“Vemos ya cómo es la política, cómo son los políticos y se empiezan a desatar como perros cuando ven, cuando sienten que algo les molesta, que algo se les acerca, que algo compite, que algo rompe el confort de su vida política y de su proceso electoral convencional, en ese momento sueltan sus armas y, como vimos en el debate, son la descalificación, el insulto, las guerras de lodo”, expresó.

Asimismo, rechazó que sea el personero del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para allanarle el paso rumbo a Los Pinos, y dijo que el priista está rodeado de “dinosaurios”.

Ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, en el foro “México 2012: Diálogo rumbo a la Presidencia”, Quadri cuestionó la credibilidad de Peña Nieto para emprender una serie de reformas estructurales, “si está rodeado de toda una fauna jurásica”.

A diferencia de lo sucedido en Querétaro, Quadri terminó su visita a la Universidad de Monterrey entre aplausos de unos 500 alumnos.

Previamente, en la Universidad Regiomontana — de carácter privado, al igual que la UdeM— deploró la pasividad social ante la violencia.

“A mí, como chilango, me decepcionan, no puedo entender por qué no exigen, no entiendo que se pueda vivir así”, dijo.

Agregó que no entiende el porqué en Monterrey siguen votando por candidatos del PRI y del PAN, que dejaron caer la ciudad en manos de la violencia.

La gira de Quadri por Monterrey culminó con una reunión con empresarios afiliados a la Caintra, ante quienes se pronunció por retomar el proyecto del aeropuerto de Texcoco.
 “Queremos entrar, queremos entrar”

Con ese grito y el de “Con Quadri no contamos”, unos cien estudiantes exigieron infructuosamente que se les permitiera entrar al recinto en donde el candidato presidencial de Nueva Alianza se reunía con integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento, denominado “Encuentro Universitario con Candidatos a la Presidencia de la República”, se realizó a puerta cerrada con integrantes de Consejo Universitario de la UANL, a los que dio a conocer sus propuestas.

Cuando el abanderado del Panal llegó los estudiantes estaban en la puerta principal del Teatro Universitario, por lo que tuvo que acceder por una trasera, mientras seguían los gritos de “queremos entrar, queremos entrar”.

Los estudiantes de diversas facultades exigían conocer las  propuestas, por lo que pedían entrar a la reunión, pero personal que organizó el evento salió a decir que Gabriel Quadri les saludaría al finalizar, pero que no podían entrar.

Alejandro Páez y David Casas en Monterrey, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "Gabriel Quadri critica las actitudes “fascitoides” de quienes lo atacan"