Peña Nieto responsabiliza “a las izquierdas” del clima de agresiones

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, responsabilizó aquí “a las izquierdas” del clima de agresiones y manifestaciones en su contra de los últimos días, y llamó a sus seguidores a “no caer en provocaciones de quienes en su desesperación por ir abajo en las encuestas reflejan de ese modo su rostro de agresividad”.

Al encabezar un evento con cerca de mil integrantes de la sociedad civil, aquí en Centro de Convenciones de Playa del Carmen, Campeche, en el día 48 de su campaña presidencial, rechazó que la detención del general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, tenga tintes electorales.

Dejó en claro que el ex funcionario de la Sedena, a quien se vincula con crimen organizado, “no tenía responsabilidad ni tarea alguna” con él, así como tampoco tenía tareas con su equipo de campaña.

El alto militar detenido la víspera participó la semana pasada en un foro sobre seguridad, que encabezó Peña Nieto en San Luis Potosí, y el abanderado tricolor dijo que su inclusión en el evento “es responsabilidad exclusiva de la Fundación Colosio”, aunque admitió que conoció al general como subsecretario de la Defensa pero no tuvieron mayor relación.

En conferencia de prensa ofrecida al término del evento, el candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), se refirió a la nueva ola de violencia desatada en el país en las últimas semanas, así como a algunos acontecimientos ocurridos en su campaña a partir del viernes pasado en la Universidad Iberoamericana, al poniente del DF.

“Nada de lo sucedido ha hecho que se modifique la estrategia planteada contra el crimen organizado: Vamos a combatir a fondo y sin tregua a los criminales, les vamos a destruir su estructura financiera”, advirtió en cuanto a las ejecuciones masivas halladas en distintos puntos de la República.

Por lo que hace a las agresiones que ha sufrido en los últimos días, y los anuncios a través de las redes sociales de que esta situación continuará, Peña Nieto garantizó que pese a ello su campaña estará alejada de provocaciones con altura de miras, madurez y civilidad, resaltó.

El ex gobernador del Estado de México advirtió que las izquierdas están detrás de los incidentes que se registraron en la Ibero y previo al acto del martes en Córdoba, Veracruz, donde simpatizantes de las izquierdas agredieron a priistas.

“(Este tipo de agresiones) Son motivadas por los resultados que se han mostrado en las diferentes encuestas, que han provocado entre los adversarios inquietud y tensión porque algunos no quieren reconocerlas”.

Aseguró que lo que resta de su campaña se mantendrá en la actitud de respeto y de escuchar todas las voces porque el objetivo, dijo, es brindar soluciones a las demandas de los mexicanos.

Por último, Peña Nieto firmó sus compromisos para la construcción de un libramiento en Ciudad del Carmen, y la modernización del Puerto de Ceiba Playa, además de un puente de comunicación en Carmen.


Luciano Franco en Ciudad del Carmen, La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto responsabiliza “a las izquierdas” del clima de agresiones"