Garantiza Peña diálogo con organismos

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, anunció que de ganar las elecciones del primero de julio su Gobierno mantendrá un diálogo abierto y permanente con las organizaciones de la sociedad civil.

Anunció el compromiso durante su participación en la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico.

"Debe ser la actitud de quienes participamos en democracia, escuchar a la sociedad, y en ello no tengo más que plena y total coincidencia con ustedes.

"Por eso, mi primer compromiso en el marco de esta reunión, es justamente hacer de este diálogo un ejercicio permanente, de escucharles, de dialogar y de darles a conocer periódicamente de lo que vayamos haciendo, para lograr los objetivos que, seguro estoy, son coincidentes", expresó.

El ex Gobernador del Edomex informó que analizará el documento que fue aprobado en la Cumbre y que contiene las propuestas de la sociedad civil para hacer frente a diversos problemas que enfrenta el País, como el de la violencia y la inseguridad.

"Me voy a llevar el documento que ustedes han aquí definido, y que me comprometo, por supuesto en los próximos días, a ofrecer una respuesta puntual a los distintos cuestionamientos y posiciones que han fijado. Porque la sociedad debe conocer con transparencia y con claridad cuál es la posición que guardamos con respecto a las distintas preocupaciones que tienen la sociedad organizada", agregó.

Tanto a su llegada como a su salida, Peña Nieto escuchó protestas de jóvenes que lanzaron consignas sobre el pasado que representa el PRI y sobre Atenco.


Claudia Guerrero, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Garantiza Peña diálogo con organismos"