Prometen respetar jerarquía castrense

Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que de llegar a la Presidencia designará a un General como Secretario de la Defensa Nacional y a un Almirante como titular de la Marina.

Al presentar sus propuestas en materia de seguridad y justicia, el candidato de la coalición Movimiento Progresista indicó que esos militares serían elegidos conforme a las reglas que ambas dependencias tienen instituidas, por lo que aún no pueden saberse sus nombres.

El perredista reiteró que sus acciones de gobierno estarán encaminadas a terminar con la violencia y a "serenar" el País, retos en los que tiene experiencia pues, dijo, logró junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard hacer de la Ciudad de México una de las urbes más seguras del País.

"Quienes nos vamos a hacer cargo en el nuevo gobierno democrático de garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, tenemos experiencia, lo subrayo, tenemos experiencia.

"Hemos sido servidores públicos en la Ciudad de México y con la estrategias que se han aplicado esta ciudad, desde el Gobierno del ingeniero Cárdenas, la Ciudad de México, nuestra gran Ciudad de México, ahora es de las ciudades más seguras del País, eso es lo que ofrecemos", indicó.

En la presentación, López Obrador estuvo acompañado de quienes han sido anunciado como integrantes de su eventual gabinete, entre ellos, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien estaría al frente de Gobernación; Bernardo Bátiz, propuesto para la PGR, y Manuel Mondragón, quien sería el titular de Seguridad Pública.

También el ministro en retiro Genaro Góngora, propuesto como Consejero Jurídico, y el candidato a la Jefatura del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En su participación, Ebrard aseguró que su principal tarea al frente de Gobernación sería crear las condiciones de paz y seguridad que merecen los ciudadanos, con la configuración de un nuevo régimen político y no del pacto con el crimen que ofrece el PRI.

"Es un cambio de concepción en la estrategia política, no se trata de hacer la guerra y ganar la guerra, se trata de crear las condiciones para que podamos tener paz en nuestro País, que nos urgen, que no son lo que hoy ofrece el PRI, el pacto y el cinismo con las organizaciones criminales, porque eso nos va a llevar al precipicio o cuando menos nos va a dejar en donde estamos", aseveró.

Góngora, señaló que como Consejero Jurídico de la Presidencia propondría contar con un cuerpo de abogados especializados que se encarguen de litigar todos los asuntos del gobierno y que no se contrate para estos efectos a despachos privados.


Rolando Herrera, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Prometen respetar jerarquía castrense"