Impulsan emplear a jóvenes

Las empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes egresados de universidades públicas y privadas serán exentos del pago del 2 por ciento de nómina durante un año, propuso la candidata panista a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

"En el tema de dar un beneficio fiscal a los empleadores, tiene que ver con el 2 por ciento de nómina que durante un año no lo pagarían a quien dé el primer empleo a un universitario", detalló.

Tras acudir a un foro en la Universidad La Salle, la candidata aclaró que el puesto en que deben colocar las empresas a los jóvenes no está limitado, pues el recién egresado será quien decida si le conviene la oferta de empleo.

"El que debe marcar la pauta en que quiere trabajar, pues es el propio universitario y el empleador es el que debe tener la libertad para decir qué perfil tiene", explicó.

Cuestionado si habrá restricción para el tipo de empresa donde deberán emplearse los jóvenes, Miranda de Wallace precisó que estará abierto a todas las compañías de todos los giros.

La activista hizo referencia a un programa similar que implementado en el sexenio de Vicente Fox como Presidente.

"Lo que estoy buscando es que se abran los empleos, creo que si a mí no me cuesta ese 2 por ciento y eso me incentiva a emplear a una persona de una universidad, le estoy haciendo también el relevo también laboral", expuso.


Lorena Morales, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Impulsan emplear a jóvenes"