Insta López Obrador a reducir intereses

ACAPULCO.- Andrés Manuel López Obrador planteó a los banqueros que bajen los intereses de los créditos y las comisiones por los servicios que ofrecen.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista explicó que esa sería la colaboración del sector financiero para contribuir con el crecimiento económico, pues dijo que es responsabilidad de todos poner de su parte para lograrlo.

Seis años después, tras el desaire de la pasada campaña presidencial a la Convención banquera, López Obrador planteó un pacto para trabajar en conjunto por el crecimiento económico, visto como una prioridad para serenar a la nación y resolver la crisis de inseguridad y violencia.

"Hagamos un esfuerzo conjunto para consolidar en México el desarrollo, el combate a la pobreza y la creación legítima de la riqueza", dijo.

En su participación en la 75 Convención Bancaria, señaló que este sector también puede contribuir a que se logre la meta del 6 por ciento de crecimiento anual y la creación de un millón 200 mil empleos anuales con créditos para los sectores productivos.

"No hay economía en el mundo que pueda crecer con un costo del crédito elevado, este es un asunto que tenemos que resolver.

"Es importante resolver el alto nivel de comisiones por la prestación de servicios bancarios, no es sano en México que los ingresos por comisiones representen hasta 4 veces más lo que se cobra en otros países del mundo", planteó.


Claudia Salazar enviada, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Insta López Obrador a reducir intereses"