JVM ofrece crear policía nacional militarizada, sin modificar plan contra el crimen

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se manifestó ayer en desacuerdo con quienes proponen un cambio en la estrategia del gobierno federal para combatir el crimen organizado, y ofreció que de llegar a la Presidencia mantendrá al Ejército y la Marina en las ciudades azotadas por la violencia y creará una policía nacional militarizada.

Primero, en un mensaje a los medios de comunicación y luego en un encuentro con mujeres en el Salón Baalbeck del Puerto de Veracruz, expresó asimismo que los priistas “se protegen como pandilla”.

Dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, actúa con cinismo al pedir que se investigue a los responsables del endeudamiento de Coahuila, pues fue Humberto Moreira quien “ungió” como candidato a Peña.

Por ello, insistió en que los dirigentes del PRI se protegen entre sí “como una pandilla”.

Pidió comparar a ex gobernadores de su partido con los del PRI, como Mario Marín, Humberto Moreira o Ulises Ruiz, y  preguntó a la gente a quién le darían su confianza, si al PRI o al PAN.

En su mensaje a los medios de comunicación, avaló el desempeño del presidente Felipe Calderón y cuestionó a los gobiernos locales que —según ella— se han mostrado indiferentes ante la ola de violencia.

“Otros sugieren cambiar de estrategia, en el fondo sugieren, o por lo menos así nos lo preguntamos, pactar o volver a negociar. No estoy de acuerdo, ni coincido”, asentó.

“Nunca voy a rendir la seguridad de sus familias frente a los criminales. Aquí en Veracruz debió de haber habido, por lo menos, una gran indiferencia por parte del gobierno estatal para que el crimen se fuera apoderando de todo.

“Por eso, como presidenta les garantizo que los marinos y nuestros soldados se van a quedar del lado de los ciudadanos”, afirmó.

Luego dijo que el presidente Felipe Calderón respondió a los veracruzanos.

“Respondió al llamado de miles y miles de voces ciudadanas que se sentían en franco desamparo. Estaban desamparados porque la policía local no garantizaba su seguridad, porque las policías locales no estaban certificadas y porque por años hubo no solamente indiferencia, sino en muchos casos corrupción y también complicidad con el crimen organizado”, sostuvo.


La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "JVM ofrece crear policía nacional militarizada, sin modificar plan contra el crimen"