Lanza PRI campaña; marcha en Durango

DURANGO.- Luego de las marchas estudiantiles contra Enrique Peña Nieto, el PRI anunció ayer que lanzara una campaña nacional "por la paz", mientras que en Durango, cientos de personas invitadas por la CNOP, en su mayoría jóvenes, se manifestaron a favor de abanderado presidencial del tricolor.

Antes de la manifestación en Durango, hubo entrega de lonches y durante ésta se entregaron camisetas, mantas y cartulinas con mensajes de apoyo a Peña.

Algunos de los jóvenes incluso portaron un pin con las siglas de la
organización priista, además de que hubo una camioneta de esa agrupación en donde iba una de las cinco bandas de música que participaron en la manifestación.

Jesús Cabrales, quien hasta hace 15 días era presidente de la Federación Estudiantil Universitaria
de Durango y ahora es el coordinador juvenil de la campaña de Peña,
afirmó que acudieron 10 mil jóvenes y que no fueron acarreados.

Algunos asistentes gritaron "Peña, Peña, Peña", pero en su mayoría se dedicó a disfrutar de la música y entonar canciones de las bandas.

-¿Quién los invitó?, se le preguntó a Yesenia Salas, estudiante del CCH de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

"Los de la CNOP, para apoyar a Peña, para votar por Peña", dijo.

Según un testimonio de una estudiante del Colegio de Bachilleres La Forestal el presidente de la sociedad de alumnos, Oscar Palencia, pidió asistir a la marcha para darle puntos.

Ayer, en un comunicado, la dirigencia nacional del PRI se deslindó de diversas convocatorias de supuestas instituciones educativas para movilizarse a favor de Peña Nieto.

En tanto, el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez, anunció que el PRI lanzará campaña en contra de la violencia y a favor del "voto por la paz" en el marco del proceso electoral.

"Vamos a llevar a cabo las brigadas en toda la República, así como la difusión en redes sociales, con materiales alusivos a la no violencia en las elecciones.

"Las brigadas estarán encabezadas por jóvenes que distribuirán calcomanías en los principales cruceros de cada una de las entidades federativas", explicó. 
 
Con información de Claudia Guerrero


Emmanuel Salazar, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Lanza PRI campaña; marcha en Durango"