Lanzan ofertas y críticas

Tres de los cuatro candidatos a gobernar a la Ciudad consideraron importante concretar la descentralización educativa del DF.

Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista, señaló que el tema es una prioridad en el marco de la reforma política del DF y ofreció que de ganar apoyará la iniciativa del candidato al Senado Mario Delgado para modificar la Ley General de Educación y descentralizar los servicios educativos en la Ciudad, siempre y cuando sea integral e incluya presupuesto.

"La descentralización la vamos a apoyar de manera responsable, si es una descentralización que involucre presupuesto, que involucre el trato con el Sindicato, que revisé el plan de estudios, es decir, que sea integral si lo vamos a respaldar" dijo.

En tanto, las candidatas de los partidos opositores aprovecharon para criticar al GDF por no avanzar en la descentralización.

La abanderada panista Isabel Miranda de Wallace dijo que el GDF traba lo que no le conviene.

En tanto, Rosario Guerra, de Nueva Alianza, se pronunció a favor de retomar los trabajos para descentralizar la educación
"Lo estudiaría y evaluaría, trataría de llegar a acuerdos con Educación Pública para ver si podemos avanzar en el tema".

La candidata señaló que en el Gobierno del DF no la ha trabajado para que se cumplan con los pactos para avanzar en este objetivo educativo.


Ernesto Osorio, Lorena Morales y Ricardo Rivera, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Lanzan ofertas y críticas"