Llama AMLO al tricolor 'red de corrupción'

Andrés Manuel López Obrador calificó ayer al PRI como una red de complicidades, luego de que se dio a conocer que diputados del tricolor protegieron a Humberto Moreira y sacaron su nombre del exhorto en el que se pedía investigar los nexos del ex Gobernador de Coahuila con su ex tesorero Héctor Javier Villarreal.

"El PRI está convertido en una red de complicidades y de componendas, se tienen que proteger unos a otros, es un partido caracterizado por la corrupción", afirmó.

Los dirigentes del tricolor, dijo el aspirante presidencial de izquierda, no resisten una auditoría de sus bienes.

"Revisen su historia pública, pero para que no tomen tanto tiempo, nada más vean dónde viven, cómo viven, qué tienen. Eso no se oculta, hay cosas que no se pueden ocultar en la vida y una de las cosas que son difíciles de ocultar es el dinero, además como les gusta ostentar y son fantoches", expuso en su conferencia matutina.

Incluso el abanderado presidencial del Movimiento Progresista planteó que se investigue a diez dirigentes del tricolor, entre los que mencionó a Humberto Moreira y Pedro Joaquín Coldwell.

También puso en la misma lista a Enrique Peña Nieto, la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y al dirigente del PVEM, Jorge Emilio González.

"Vean nada más sus casas, y ya nada más es cosa de, para demostrar la hipótesis, hacer la pregunta al estilo de mi paisano Chico Ché: ¿quién pompó?", dijo.

Antier, con una maniobra del PRI, la Cámara de Diputados determinó sacar el nombre de Moreira de un acuerdo para solicitar a la PGR que investigue la probable participación del ex dirigente tricolor en los delitos que se le atribuyen en Estados Unidos al ex tesorero de Coahuila.

López Obrador insistió en que la decisión que se tomará el 1 de julio es si se sigue con la corrupción o no y consideró que será una votación dividida en tercios. "Va a haber elección de tercios y eso es bueno para la democracia".

El cambio que busca su proyecto, afirmó el tabasqueño, se dará con el voto de la gente y sin conflictos post electorales, como el que ocurrió en 2006.

"Vamos al cambio por el camino de la concordia. No (habrá conflicto), va a resolverse bien y la gente nos va a dar su apoyo", afirmó.

 
JUSTICIA PARA LAS MADRES
 
Al conmemorarse el Día de las Madres, López Obrador afirmó que su gobierno hará justicia a quienes han perdido a sus hijos o están desaparecidos.

"Deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos y se encuentran desaparecidos que tengan consuelo y justicia.

"Siempre estaré de su lado, aportando, en la medida de mis posibilidades, atención, toda la atención que merecen, respeto y haciendo realidad sus anhelos de justicia", comentó.

 
 
 
Movimiento Progresista
 
Modelo educativo
 
Un día después de su visita a Texcoco, López Obrador destacó ayer la importancia de la Universidad de Chapingo.

- "Es una de las universidades más importantes del país. Porque me consta, he visitado todos los municipios de México, y en los municipios más apartados, donde hay más pobreza, me encuentro familias que tienen hijos estudiando en Chapingo".

- "¿Por qué la gente pobre tiene posibilidades de que sus hijos estudien en Chapingo?, porque en Chapingo hay becas, se les da alimentación, se les apoya".

- "Es el modelo de educación que vamos a impulsar para que estudiantes de familias de bajos recursos puedan estudiar".


José David Estrada, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Llama AMLO al tricolor 'red de corrupción'"