Llama Peña Nieto a chiapanecos a mantener la unidad y la cohesión

Al asistir al arranque de campaña de Manuel Velasco Coello como candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI-PVEM-Panal, Enrique Peña Nieto expresó que su proyecto convoca a actuar con respeto a la diversidad del pueblo, pero a la vez pide respeto a lo que postula y propone la opción que él abandera.

Afirmó que no siembra división ni odio entre los mexicanos, porque “queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y de alegría”, ya que los ciudadanos “van a decidir libremente el destino y rumbo del país de los próximos seis años”.

Llamó a los chiapanecos a no caer en las provocaciones de sus adversarios políticos, y recordó que éste es el momento de mantener la unidad y la cohesión; pero sobre todo, de trabajar unidos para llevar el mensaje de esperanza y compromiso a todos los mexicanos.

En el evento celebrado en Chiapa de Corzo, Peña Nieto, al realizar un recuento de sus dos meses de campaña, dijo que se mantendrá con respeto a toda la sociedad y con reconocimiento de la diversidad de ésta.

Se dijo dispuesto a “reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo; pero también de respetar a quienes no confían o no tienen esperanza en este proyecto”.

Luego dijo que establecerá “un gobierno que en el respeto sirva a todos los mexicanos”.

En el evento, Peña Nieto firmó cinco compromisos de carácter regional, con los cuales, de ganar las elecciones del 1º de julio, se habrá de modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores; así como mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo.

También se va a modernizar los Libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez; impulsar la infraestructura turística de Chiapa de Corzo, que permita hacer de este municipio patrimonio cultural de la humanidad, y apoyar al gobierno del estado de Chiapas, desde la Presidencia de la República, para garantizar abasto de agua a la población de Chiapa de Corzo.

Velasco Coello inició campaña con un mitin en el San Cristóbal de las Casas en el primer minuto de ayer, fecha oficial de arranque de la contienda local.


Luciano Franco, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Llama Peña Nieto a chiapanecos a mantener la unidad y la cohesión"