JVM pide al sector financiero combate inteligente contra lavado

Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la Presidencia de la República, hizo un llamado al sistema financiero del país para cerrar filas al lavado de dinero y combatirlo con inteligencia.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, la abanderada panista aseguró que en el país hay estabilidad económica  y que el mercado interno será la fuente de crecimiento.

Vázquez Mota señaló que para crecer se necesita de las reformas laboral, educativa, energética (con inversión privada), así como abrir la competencia y terminar con los cacicazgos.

Un México sin reformas, puntualizó, está condenado a la mediocridad.

Al ser cuestionada sobre su postura en el tema de la legalización de las drogas, la ex secretaria de Educación dijo que no sería el eje central y que abrir cualquier posibilidad a legalizarlas nos haría más vulnerables.

“Estoy abierta a cualquier debate, pero en las condiciones y circunstancias actuales no, primero hay que hacer un andamiaje institucional y aplicar la ley”, enfatizó.

Al presentar sus propuestas en materia de seguridad, la candidata por Acción Nacional la llamó como una segunda fase en la que se pasaría a una Policía Nacional Militarizada creado con 150 mil elementos certificados.

Asimismo, señaló que es importante ampliar las oportunidades de empleo y atender a las víctimas.

Otro de los temas que dijo será su prioridad para la prosperidad, es la educación de calidad en la que se invierta en ciencia, tecnología y cultura, porque “prefiero un México con más instrumentos musicales y libros que con armas”.

Explicó que para mejorar la calidad de educación se necesita de una reforma integral que permita más y mejores horas de enseñanza, pero que también se incorporen en esta tarea de mejorar la educación los padres de familia.

La ex secretaria de Desarrollo Social también expresó que es necesario, para impulsar el Producto Interno Bruto (PIB), una reforma hacendaria integral y rediseñar las instituciones.

“Necesitamos nuevo diseño institucional en el gobierno, hoy tenemos una Secretaría de Comunicaciones y en el mismo cajón tenemos la infraestructura, las carreteras, los aeropuertos y las telecomunicaciones; tengo la impresión de que son agendas distintas que exigen un nuevo diseño”, explicó.

Antes, durante una reunión con la Cámara Textil y del Vestido, Vázquez Mota enfatizó que se encargará de enfrentar y combatir la ilegalidad, pero advirtió que es necesario infundir los valores en la familia y las escuelas.

Al solicitar a dicha industria continuar con el esfuerzo que hacen para contribuir al crecimiento del país, la abanderada panista reiteró que no tiene compromiso alguno con grupos.

“Como yo no tengo compromisos con ningún grupo de privilegios ni prebendas, tienen frente a ustedes una mujer libre, una candidata que solo va a servir a los ciudadanos”, mencionó.


Dennis A. García, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "JVM pide al sector financiero combate inteligente contra lavado"