Me pueden decir Peje, pero no soy lagarto, dice López Obrador

Andrés Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, afirmó que Enrique Peña Nieto es joven, pero se formó "en la vieja escuela del PRI".

Mencionó que basta con ver la fotografía de la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, en donde Peña Nieto aparece rodeado de puro viejo priista luego de hacer un llamado a romper con el pasado.

Dijo además que él (López Obrador) ha resistido todas las "tentaciones" y ha mantenido sus principios e ideales.

"Siempre buscan apergollar a uno por ahí, con dinero", dijo el tabasqueño, quien añadió: "llevo 35 años luchando por mis ideales, por mis principios y no tengo nada de qué avergonzarme ¡y vaya que hay tentaciones! he resistido todas las tentaciones, precisamente por mantener principios e ideales".

"A mí me pueden decir lo que quieran mis adversarios, además es legítimo; pueden decir que me como las 's'; que no hablo de corrido; que me parezco no sé a quien; que soy muy terco, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y mucho menos corrupto. Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto".

López Obrador criticó el decálogo que promueve el candidato priista, Enrique Peña Nieto, el cual, dijo, es demagogia "e inflado por los medios, no por todos, hay que decirlo también, no por todos, pero ahora sí, como dicen los jóvenes, ¡ya chole con su decálogo!".

El ex jefe de Gobierno del DF refirió que la campaña que él lleva a cabo es intensa y distinta a la de los otros candidatos presidenciales.

"Ellos ni siquiera han ido a todos los estados o van a los estados, pero en una ocasión no van a las regiones del país, todo lo quieren resolver por aire, ya sea con aviones y helicópteros o con mensajes en televisión y en radio, es su campaña de aire y piensan que con las estructuras gubernamentales, con el apoyo de los gobiernos estatales y el uso del presupuesto de gobiernos estatales van a poder obtener los votos, y está por verse".

López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia de la República aplicará un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo y que los servidores públicos recibirán como salario el 50 por ciento de las actuales percepciones.

Afirmó que mantendrá el Seguro  Popular, "pero será realmente Seguro y Popular, porque habrá atención médica y medicamentos gratuitos para los ciudadanos que carecen de los beneficios de la seguridad social".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Me pueden decir Peje, pero no soy lagarto, dice López Obrador"