México necesita una Presidencia democrática que sirva a todos, afirma Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, afirmó que “México necesita el ejercicio de una Presidencia democrática que sirva a todos sin distingo de ideologías, de credos o de posicionamientos”.

“Vamos por la victoria; hagamos trabajo todos, éste es el momento decisivo para cerrar filas, para no ceder a las provocaciones que otros eventualmente puedan estar fraguando”, demandó.

En la ciudad de Guasave, Sinaloa, en el día 57 de su campaña rumbo a Palacio Nacional, el ex gobernador del Estado de México garantizó que su partido va a ser respetuoso del pueblo de México: “No queremos violencia entre los mexicanos”, enfatizó.

Bajo un calor quemante, cercano a los 40 grados centígrados, el abanderado de la coalición Compromiso por México demandó construir entre todos el país que queremos, “y para eso es necesario cerrar filas en un frente común, unidos, trabajando, porque la victoria será producto y consecuencia del trabajo y del activismo de todos”, subrayó en medio de una estruendosa ovación.

En el estadio de beisbol de la localidad, ante unos 30 mil asistentes, Peña Nieto dijo que a 36 días de la victoria, “este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos”.

Pero sobre todo, subrayó, es momento de mantener la campaña bajo el solo propósito, que es el compromiso con los mexicanos, “para cambiar lo que hoy no le gusta a México, lo que hoy no sirve y satisface a los mexicanos.

“México no quiere seguir siendo un país en condición de pobreza, a la que se han sumado en los últimos años 12 millones de compatriotas “a esta triste y cruda realidad de la nación”, enfatizó.

A 36 días de las votaciones, Peña Nieto afirmó que los rayos del sol que caían a plomo le sirvieron para cargarse de energía rumbo a lo que resta de la campaña presidencial que está a un paso de cumplir ya su segundo tercio.

En esta entidad, asolada por el crimen organizado desde hace varios años, acompañado por el ex gobernador de la entidad, Francisco Labastida, el político mexiquense se comprometió a combatir “un problema crítico de México y que no es menor en Sinaloa: la seguridad”.

Dijo que su compromiso es “devolverle a los mexicanos paz y seguridad, para que recupere la libertad el pueblo de México: Voy a reajustar la estrategia en esta materia. Vamos a lograr mayor eficacia de las instituciones encargadas de seguridad, de procuración de justicia y a apoyar y a reforzar el trabajo que realiza el Poder Judicial de la Federación que este proceso integral asegure justicia y seguridad al pueblo de México”, ofreció.

También refrendó su compromiso de erradicar la pobreza alimentaria “para que en México no haya más hambre entre los mexicanos.

“Me he comprometido para impulsar el crecimiento económico de México, como puerta y alternativa real y casi única para abrir espacios de empleo a los mexicanos y de manera muy particular a los jóvenes de México”, indicó.

Finalmente, reiteró a sus seguidores que sus propuestas son en favor de una Presidencia democrática; “Aspiro a ser un presidente que escuche, atienda y esté cerca del pueblo”.


Luciano Franco en Guasave, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "México necesita una Presidencia democrática que sirva a todos, afirma Enrique Peña Nieto"