Miguel Ángel Mancera promete inversión para mercados públicos

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a dotar de mejor infraestructura con un toque de modernidad a los 318 mercados que existen en la ciudad.

Tras un recorrido por el mercado de muebles de La Lagunilla y por el mercado de San Juan de Letrán, el ex abogado de la ciudad precisó que existe la voluntad de los locatarios para trabajar, por lo que buscará dotar de más recursos a los centros de abasto capitalinos.

“Vamos a ver temas de infraestructura y modernidad, es básicamente lo que se está pidiendo, porque el trabajo aquí está, la gente sabe trabajar, la gente está organizada, entonces lo que se está viendo son temas de infraestructura y modernización”, subrayó.

En este sentido, detalló que se buscarán activar varios fondos y trabajar de la mano con las delegaciones para fortalecer a cada uno de los mercados públicos, además de que rediccionará presupuesto para atender la problemática.

Y es que, a decir de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la capital del país se tienen registrados 53 mercados considerados como de alto peligro para visitantes y locatarios, debido a la falta de inversión en el mantenimiento de su infraestructura.

Nueve de ellos, se encuentran en peligro inminente, es decir, se deben de atender de inmediato para evitar derrumbes y fallas hidro-sanitarias o eléctricas.

Cuestionado acerca del debate que sostendrán el próximo domingo los candidatos al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Mancera Espinosa, en que él asistirá a dar propuestas para contrastarlas y no a realizar descalificaciones.

“Cada uno de nosotros va a ir a exponer lo que tiene que ver con nuestros planes de trabajo, va haber un contraste, para eso son los debates, para contrastar eso es lo que vamos a ir a hacer”, sostuvo.

Y añadió: “Yo voy a hacer propuesta y si ocurre, (descalificaciones y ataques) pues ni modo lo que la gente quiere escuchar son las propuestas”.

APOYO. El vocero de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, manifestó que en el debate, el abanderado del Movimiento Progresista refrendará su posición de puntero rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Miguel Ángel Mancera promete inversión para mercados públicos"