Multan al PAN por el 'moreirazo'

El Instituto Federal Electoral multó ayer al PAN con 623 mil pesos por el spot "La verdad no divide" en el que se refiere al llamado "moreirazo".

Los consejeros electorales declararon fundada una queja presentada por el PRI, al considerar que violaba la normativa electoral por referirse a un delito imputado a un ex Gobernador.

El spot hace referencia, sin mencionar su nombre a Humberto Moreira, sobre quien pesan acusaciones de propiciar la deuda en el gobierno de Coahuila.

"Divide el Gobernador del PRI que falsifica documentos y endeuda a cuatro generaciones de ciudadanos", señala el promocional.

El consejero Alfredo Figueroa sostuvo que el promocional contiene expresiones que denigran al Partido Revolucionario Institucional.

"Me parece que la frase por la que se decretó la medida cautelar y que yo convengo en que es correcto haber suspendido la difusión de ese promocional, debe circunscribirse a la parte en donde se imputa un delito falsamente", agregó.

Por su parte, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, acusó al instituto de mantener una actitud permisiva al dejar que la propaganda del PAN mantenga una estrategia de denigración y de calumnia.

"Es muy lamentable que el PAN, quizá como un clásico partido de derecha, promueva una campaña de odio y de encono y que producto de su desesperación mantenga una ruta de provocaciones", añadió.


Leslie Gómez, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Multan al PAN por el 'moreirazo'"