Multitud en el templete

EJUTLA DE CRESPO, Oaxaca.- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota subió ayer al templete a niños, jóvenes y mujeres.

De gira en Ejutla de Crespo, en las puertas de la sierra oaxaqueña, la abanderada a la Presidencia del PAN propuso seis pactos con los niños, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores del campo, los artesanos y los discapacitados.

Sólo que esta vez, a diferencia de otros mítines, pidió a cada uno de los aludidos subir al templete con ella.

Así, al hablar de pacto con los niños, una veintena de menores subieron al estrado "¿Dónde están los niños?, que se vean", expresó Vázquez Mota. En seguida, Xóchitl Gálvez levantó uno a uno a los muchachos.

"Vengo a decirles a los niños y a las niñas de Oaxaca que cuentan conmigo, que quiero para ellos mejor educación, que les vamos a dar más becas, que les vamos a dar mejores maestras y mejores maestros, vengo a decirles que tendrían servicio médico y medicinas", expuso.

Los niños, desde ayer, están de asueto involuntario en todo el estado, porque los maestros afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores.

Después toco el turno a los jóvenes. "Que me den así como a los niños, que me permitan que algunos jóvenes vengan y me acompañen. Dejen pasar a los jóvenes porque vengo a hacer un pacto con los jóvenes", pidió la aspirante a su equipo de seguridad.

Subieron al escenario alrededor de 20 adolescentes. A ellos les prometió espacios en los bachilleratos, computadoras con acceso a Internet a través de banda ancha, 16 millones de becas y más lugares en la universidad.

Y finalmente, la diputada federal con licencia se refirió a las mujeres, y como en los casos anteriores, alrededor de 10 señoras la rodearon en el templete.

Con ellas pactó triplicar las estancias infantiles para apoyar a madres solteras, proponer la paternidad responsable.

Al escenario, los organizadores también subieron a una mujer con discapacidad, a la que la aspirante le hizo la promesa de que pagará un sueldo a las personas que cuiden de ellos.

Vásquez Mota también propuso un pacto con artesanos y campesinos a quienes les ofreció más apoyo económico, lugares para vender, semillas.

El mitin se celebró en un terreno baldío hasta donde fueron acarreados en 100 camiones centenares de pobladores de las comunidades aledañas.


Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Multitud en el templete"