Ofrece más acuerdos comerciales

GUADALAJARA.- La candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ofreció ayer mantener la política de impulsar tratados comerciales con otros países o regiones, específicamente con naciones de la región Asia-Pacífico, aunque aseguró que lo hará cuidando el mercado interno.

Reunida en esta ciudad con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Vázquez Mota presentó en 40 minutos su propuesta para ese sector, mientras los empresarios le pidieron mantener la política macroeconómica, evitar que las deudas públicas superen 40 por ciento del Producto Interno Bruto y aumentar los créditos para las pequeñas y medianas empresas.

"El problema no es tanto la apertura hacia otros mercados, el problema real es que al mismo tiempo no fortalecimos nuestro mercado interno ni le dimos las condiciones para tener esta competitividad y ser un jugador de clase mundial.

"Hablando de la industria textil y de la industria del calzado, creo que tenemos, sin menoscabo de ser parte del mundo global, que revisar las reglas para lograr un comercio justo, no estoy hablando ni de prebendas ni de privilegios, estoy hablando de que aquello que es justo", dijo la aspirante panista.

Aseguró que es necesario buscar desde ahora un acuerdo comercial con Asia-Pacífico, porque es necesario entrar a ese juego, al que calificó de irreversible.


David Estrada enviado, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Ofrece más acuerdos comerciales"